CR7 e Ibrahimovic saben quien es la perla bomba del mercado, del Milan

El jugador 'rossonero' llama la atención de Europa, por sus números y su juventud

CR7 e Ibrahimovic saben quien es la perla bomba del mercado, del Milan

Ni Zlatan Ibrahimovic ni Brahim Díaz ni Franck Kessié, tres de los jugadores de los que más se habla en la actualidad del AC Milan, están siendo de forma pragmática más importantes que la gran perla del equipo italiano esta temporada, un jugador de unas cualidades enormes y que esta campaña está siendo el faro junto a Olivier Giroud del actual líder de la Serie A. Es más, el sueco y un ilustre compañero de selección de este joven jugador, como es CR7, saben que será una de las joyas escondidas del mercado de fichajes.

Efectivamente estamos hablando de Rafael Leão, el futbolista portugués de 22 años y 188 centímetros que está llevando en volandas al equipo de Stefano Pioli a la lucha definitiva, posiblemente contra Nápoles e Inter de Milan, por el Scudetto. Sus 10 goles y 6 asistencias lo convierten a estas alturas de la temporada en el jugador más decisivo del equipo siete veces campeón de Europa; o lo que es lo mismo, una posible mina de oro para las arcas milanistas en el mercado de fichajes veraniego que se aproxima.

Con contrato en vigor hasta 2024, el Milan tratará de retener al de Almada por todos los medios, pero en San Siro saben dos cosas referentes a su jugador que pueden hacer de Leão la perla oculta de la ventana de transferencias estival: una, que es un jugador de un enorme talento, lo que unido a su juventud y números lo hacen una apuesta segura de futuro para todos los grandes del continente; lo segundo es que el Milan, si quiera dar un salto de calidad a su plantilla, necesitará unos ingresos ingentes, esos que justamente una venta millonaria, como la de Leão, le pueden reportar.

Leão e Ibrahimovic

Pues bien, desde medios de comunicación afines a la Premier League, el mercado más rico del mundo, afirman que el luso está ya en la agenda de Newcastle United (ahora mismo inmerso en la pelea por salvarse para ir al mercado con todo el poder financiero de Mohamed Bin Salmán) y el Arsenal, que necesita un delantero de garantías tras las marchas de Pierre Emerick Aubameyang y la más que anunciada de Alexandre Lacazette. Evidentemente aún queda mucho para el verano y a estas dos potencias económicas se pueden sumar otros muchos equipos, de modo que haríamos bien en no perder de vista a Rafael Leão, la auténtica sensación del Calcio.