CR7 hace un último servicio a Florentino: rompe el tridente del Barça

La Juventus cerca de adelantarse al Liverpool

CR7 hace un último servicio a Florentino: rompe el tridente del Barça

La Juventus de Turín y el FC Barcelona acercan posturas acerca de un jugador que cuenta poco en esta próxima temporada para Josep Maria Bartomeu, por el bajo rendimiento mostrado, y que el máximo dirigente azulgrana desea se curta en otra liga, en este caso la Seria A. También desea al jugador el Liverpool de Jurgen Klopp y ambos, tanto italianos como ingleses, en calidad de cedido. Pero la opción de CR7 y su equipo gana enteros ya que el Barça prefiere las relaciones con los transalpinos. En cualquier caso, ¿su salida es beneficiosa para el Barça o favorece al Madrid?

El jugador implicado, Ousmane Dembelé, tiene su idea al respecto: preferiría ponerse a las órdenes del míster bávaro de los reds y jugar en Anfield las próximas temporadas. El Barça, por su parte, discrepa ya que sabe que puede haber negocio en las filas de la Vecchia Signora: sin ir más lejos sigue interesando Miralem Pjanic o son sabedores de que la opción de la Juve es un posible destino para Ivan Rakitic o Arturo Vidal. En este sentido, además, los bianconeri tienen más necesidades que los ingleses en el plano ofensivo.

De hecho en Can Barça tratan de convencer al jugador de que tendrá más minutos en el equipo de Maurizio Sarri que en el de Klopp, donde Mo Salah, Sadio Mané y Firmino son indiscutibles. Lo importante para la entidad azulgrana, si no pueden vender a El Mosquito o las dificultades económicas apremian, es colocar al francés y posiblemente a Philippe Coutinho en algún equipo, y además pretenden hacerlo con opción a compra para poder afrontar otros fichajes y quitarse de encima las altas fichas de ambos.

Dentro de esta posible operación juega un papel importante el silencio de Quique Setién, que sí que cuenta con sendos jugadores, aunque comprende la situación del club. Sin embargo, para el míster cántabro sería una gran baza poder recuperar a dos jugadores, el brasileño y el galo, para la causa blaugrana. Ambos, piensa, tienen calidad de sobra para triunfar allá dónde se propongan hacerlo, solo hace falta dar con la tecla de la motivación. Veremos qué ocurre.