CR7 se fija en Sergio Ramos y Varane: quiere la misma dupla en la Juve

Podría desestabilizar a algunos clubes de Europa

CR7 se fija en Sergio Ramos y Varane: quiere la misma dupla en la Juve

Con la llegada de la nueva temporada, los mejores clubes de Europa quieren tratar de perfilar sus plantillas de cara a sus aspiraciones al final de la campaña. Aunque ha concluido el periodo estival de fichajes, muchos de lose equipos punteros del continente no le pierden la cara al mercado y tratarán de reforzarse de la mejor manera posible en invierno.

Por ello, la Juventus de Cristiano Ronaldo y Paulo Dybala, tras haber reforzado su línea ofensiva con las llegadas de Federico Chiesa y Álvaro Morata, quiere apuntalar la zona defensiva con la incorporación de un central de garantías. A pesar de que Matthijs De Ligt llegó hace poco más de un año a Turín, el jugador no ha encontrado la estabilidad y regularidad en el eje central de la zaga. Por otro lado, la avanzada edad tanto de Giorgio Chiellini como de Leonardo Bonucci, sumados a la posible marcha de Merih Demiral al Leicester, podrían dejar al club en ascuas la temporada que viene.

Cristiano Ronaldo tiene muy claro que el club necesita reforzar la línea defensiva, ya que, tras la debacle del año pasado en la Champions League, otro fracaso este año en Europa podría terminar de convencer al astro luso para abandonar el club bianconero al finalizar la presente campaña.

Dybala

No obstante, la idea de Andrea Pirlo, entrenador del equipo, es que al finalizar la presente temporada tanto el holandés y el turco terminen de germinarse y desplacen de la titularidad los veteranos jugadores trasalpinos, que están viviendo sus últimos estertores al máximo nivel. El club quiere formar en la zona noble del juego una defensa de garantías parecida a la que conforman Sergio Ramos y Raphael Varane en el Real Madrid.

A pesar de los fichajes que ha realizado Andrea Agnelli este verano, el club no ha encontrado todavía la firmeza en el juego que se espera de todo campeón y Pirlo deberá dar ahora con la tecla para terminar de implementar un sistema efectivo.

Por si los acontecimientos no se dan como tiene previsto el club, la Juventus ha puesto el punto de mira en David Alaba y José María Giménez como posible tándem defensivo para la próxima temporada. No obstante, la pretensión principal del entrenador italiano es que la conformen los dos centrales actualmente suplentes de la plantilla que, debido a su juventud y con las cualidades que atesoran, podrían ser uno de los mejores ejes de Europa si encuentran la regularidad y confianza necesarias.