Un crack mundial a la Serie B. ¡A la casa de Ferrari!

El jugador se plantea dar el sí. ¡Le echan de su actual equipo!

Un crack mundial a la Serie B. ¡A la casa de Ferrari!

El Milán va a hacer un cambio radical para la temporada que viene. Al menos esa es la idea de la directiva que quiere pasar a la acción de verdad tras unos años de travesía en el desierto. El plan del club, su hoja de ruta, pasa por firmar jugadores jóvenes y comenzar un crecimiento pausado pero constante. Zlatan Ibrahimovic, flamante fichaje de invierno, estaría fuera del proyecto. En Milán ya dan al sueco, de 38 años, como perdido para el año que viene.

La clave de todo esto la tiene el que aseguran será nuevo entrenador la temporada que viene, sustituyendo a Stefano Poli, el alemán Ralf Ragnick. El ex del Leipzig, entre otros, lleva un año parado esperando ofertas. El Milán se ha interesado por él por la capacidad que ha demostrado de desarrollar a jugadores jóvenes. Timo Werner es el más claro de los ejemplos.

El ex entrenador del equipo revelación de la Bundesliga, sigue ligado al grupo Red Bull en tareas de director deportivo. Fue uno de los artífices del fichaje de Erling Haaland por el Salzburgo. En Milán están enamorados de su metodología y ya han contactado con él. Ha sido claro, “no quiero a jugadores mayores de 34 años”. Zlatan está fuera.

Además, el sueco no quiere quedarse si echan a Poli. Considera que, con todas las adversidades, el italiano está haciendo una buena temporada. Si se va el sueco no seguirá. Todo parece más claro.

Pero ofertas no le van a faltar el ex del Barça. La más llamativa es la de Monza. La casa de Ferrari tiene a su equipo líder de la Serie C. Gallianni y Berlusconi son propietarios y han hecho una oferta formal al Ibrahimovic. Le quieren para su proyecto en la Serie B.

El sueldo sería menor a lo que el jugador está acostumbrado pero la amistad puede pesar más en estos momentos. Mino Raiola, agente del jugador, no parece muy convencido, pero al sueco le hace gracia sumar un ascenso a la Serie A con el Monza. Ver para creer. Ibrahimovic sería el Ferrari. Ni más ni menos.