Crisis atroz en la Juve: 3 razones apuntan directamente a CR7 y Dybala
La Vecchia Signora atraviesa una de sus perores épocas en la historia del club
La salida de CR7 de Turín está teniendo unas consecuencias terribles para los intereses de la Juventus. El conjunto comandado por Massimiliano Allegri ha perdido completamente el poder intimidatorio cosechado durante la última década y la marcha del luso al Manchester United ha supuesto la explosión de una cadena de decepciones que se viene dando en los últimos años, sobre todo en la Champions League, donde el equipo ha perdido la capacidad para competir con el resto de colosos europeos.
No obstante, en la presente campaña de la Serie A ya están comenzando a darse los primeros contratiempos para una reconstrucción que no parece tener fecha de inicio en Turín. El conjunto bianconero ha tropezado en los tres partidos disputados hasta la fecha en el campeonato doméstico (un empate y dos derrotas) y las sensaciones manifestadas son cada vez más preocupantes en el Piamonte, ya que los principales referentes del equipo no están rindiendo al nivel esperado, especialmente Paulo Dybala y Federico Chiesa: tres golpes que evidencian la importancia de la pérdida de CR7.
Pero el ataque no está siendo el único hándicap en el equipo, ya que la línea defensiva y la portería han dejado también unos signos de debilidad que podrían ser determinantes en la lucha por cumplir los objetivos, especialmente en la Champions League. En las últimas campañas la Juventus apenas ha sido un escollo en la guerra por la orejona y la marcha de su principal referente, el delantero portugués, podría precipitar otra caída en Europa a las primeras de cambio.
La llegada de Andrea Pirlo al banquillo italiano el año pasado supuso, contra todo pronostico, la pérdida de la seña de identidad del juego del equipo que se venía dando con Sarri, Conte y el propio Allegri en las campañas anteriores, y precisamente este último aún no ha logrado recuperarla. Aún hay tiempo para ello, pero la reacción debe comenzar a producirse cuanto antes ya que la Champions League arranca mañana y la Juve tiene su primer gran compromiso del curso frente al Malmo en tierras suecas a las 21:00 horas, un compromiso que los de Allegri tratarán de aprovechar para espantar las malas sensaciones y recuperar la confianza necesaria para resucitar en el campeonato doméstico.