Cristiano elige: ¿Luis Suárez o Edin Dzeko? Pirlo lo tiene claro

La Juventus busca delantero tras la marcha de Gonzalo Higuaín

Cristiano elige: ¿Luis Suárez o Edin Dzeko? Pirlo lo tiene claro

¡Hay jaleo! Con la puesta en marcha de la ventana de fichajes en este mercado estival, muchos son los nombres que barajan los equipos para reforzar sus plantillas. Y más aún cuando un entrenador del reconocimiento de Andrea Pirlo llega a un banquillo como el de la Juventus.

El que fue amo y señor del centro del campo en Italia durante una década quiere pescar un delantero que acompañe a Cristiano Ronaldo y Paulo Dybala en sus acometidas en campo rival. Varios son los nombres que le ha puesto sobre la mesa Andrea Agnelli a Pirlo, pero éste lo tiene claro: Luis Suárez o Edin Dzeko. No quiere otro.

El delantero uruguayo, de sobra conocido en el ámbito europeo, tiene abierta la puerta de salida del Barça tras la reciente llegada del técnico holandés Ronald Koeman. Junto a Leo Messi puede protagonizar una de las mayores espantadas de la historia del fútbol mundial. Pese a que no cuenta con el apoyo de su nuevo entrenador, Luis Suárez no se ha resignado a abandonar la disciplina culé por la vía diplomática, ya que eso implicaría una bajada importante de su sueldo.

Por la situación que atraviesa, Andrea Pirlo está tratando de beneficiarse del uruguayo y llevarle a tierras turinesas. El alto salario que cobra y los 33 años que ya tiene son los grandes impedimentos para que se lleve a cabo la operación. Es posible que, por esa causa, se Edin Dzeko la nueva incorporación para acompañar a Cristiano Ronaldo. El ariete bosnio también cuenta con una avanzada edad, pero cumple con los requisitos que exige Pirlo para esa posición: colocación en el área, juego aéreo y gen goleador, aparte de cobrar la mitad que Luis Suárez. 

Es por eso que parece que va a ser el bosnio el que llegue a Turín en los próximos días y será el uruguayo el que busque un nuevo destino lejos de Barcelona y, aunque parezca contradictorio, su salida puede desembocar en el fichaje galáctico del año para Florentino Pérez, que tendría por fin su ansiado nueve tan anhelado por Zidane y toda la afición blanca.