Cristiano explota tras la eliminación: exige su llegada para seguir

Es uno de los mejores de Europa

Cristiano explota tras la eliminación: exige su llegada para seguir

La eliminación de la Juventus durante la noche de ayer en los octavos de final de la Champions League ha dejado muy tocados a los principales pilares de los turineses de cara a la temporada que viene. Una victoria por 2-1 con Cristiano Ronaldo a la cabeza no fue suficiente para doblegar a un Olympique de Lyon que supo sufrir en los tramos críticos del encuentro. El conjunto italiano da por terminada su temporada y prepara las primeras decisiones drásticas de cara al año que viene. Maurizio Sarri no seguirá al frente de la Juve como entrenador, además de que está muy cerca de confirmarse la llegada de un crack a petición del astro portugués.

Firmar un delantero de garantías que pueda encajar como complemento para Cristiano Ronaldo es en estos momentos la máxima prioridad para una Juventus que puede centrarse de lleno en la planificación del año que viene. Todo apunta a que tras varias discusiones la directiva turinesa hará caso al portugués y cerrará en los próximos días la llegada de Raúl Jiménez procedente del Wolves inglés a cambio de unos 50 millones de euros. El atacante mexicano está como loco por aterrizar en el Juventus Stadium para conformar un tridente ofensivo de ensueño junto a Paulo Dyabala y Cristiano.

Pese a la insistencia de su máxima estrella, la Juventus prefiere esperar a firmar a su nuevo entrenador antes de dar luz verde a la llegada del mexicano, aunque la alta competencia por firmar al delantero del Wolves podría acelerar la operación. Raúl Jiménez ha marcado esta temporada 27 tantos, una cifra muy a tener en cuenta al jugar en un equipo de media tabla de la Premier League; registros que en Turín esperan ver como mínimo repetidos el año que viene. La llegada del mexicano jugaría en contra de Milik que tenía prácticamente cerrada su llegada a la Juventus hace unos días, aunque las palabras de Cristiano Ronaldo habrían sido la causa de que el polaco tenga que buscar de nuevo destino de cara a la próxima campaña.

La Juventus vuelve a colocarse en cabeza para fichar a Raúl Jiménez pese a que no será nada fácil cerrar la operación. El Manchester United o el Real Madrid son algunos de los clubs que también pretenden al mexicano de una larga lista, aunque los deseos del jugador parecen claros apuntando hacia Italia. Compartir delantera con Cristiano Ronaldo es uno de sus grandes objetivos, y la Juventus lo tiene en su mano para poder contar con uno de los grandes goleadores de Europa el próximo curso en sus filas.

 Raúl Jiménez