Cristiano, Lukaku y Dzeko quieren tener de compañero al crack español

El campeón del mundo tiene ofertas de los tres equipos italianos

Cristiano, Lukaku y Dzeko quieren tener de compañero al crack español

Los equipos italianos están decididos a pescar en la Premier y, precisamente, Juan Mata es uno de los peces que quieren atrapar. El futbolista está en su última etapa en la Premier League con el Manchester United, sobre todo viendo que cada vez cuenta menos para Ole Gunnar Solskjaer, los grandes del Calcio van a disputárselo, Juve, Inter y Roma quieren incorporarlo a sus filas. El futbolista burgalés tiene contrato hasta junio de 2021 y, por tanto, ya es libre de negociar con el club que quiera y su contratación no tendrá coste de traspaso.

Así pues, será el conjunto que le traslade la mejor propuesta el que se lleve el gato al agua, pero, en principio, las propuestas que ha recibido Mata no le acaban de convencer, ya que él quiere un contrato como mínimo de tres años, pero, de momento, los tres equipos italianos no han subido de dos temporadas. No obstante, su agencia de representación JM10 Sport mantiene vivas las negociaciones y esperan llegar a un acuerdo con alguno de los tres conjuntos.

Juan Mata

Resulta curioso que quien busque al jugador sean equipos del Calcio y que no haya interés, al menos de momento, por parte de ningún equipo español y eso que un futbolista de sus características le vendría de cine a equipos como la Real Sociedad o el Villarreal entre otros. El jugador salió del Valencia en 2011 para recalar en el Chelsea y, tres años después, el Manchester United pagó 45 millones de euros para hacerse con Juan Mata, que ha cumplido 10 años en la Premier League, donde ha jugado la barbaridad de 402 partidos, anotando 82 goles y repartiendo 105 asistencias. Datos que son demoledores y dejan claro el magnífico media punta que es, es posible que uno de los mejores que ha dado el fútbol español.

Además, tiene una larga colección de trofeos: una Champions League, dos Europa League, dos Copas Inglesas, una Copa del Rey con el Valencia, entre otros. Sin olvidar, por supuesto, que en 2012 ganó la Eurocopa con España y, también, fue campeón del mundo con la selección en 2010 en Sudáfrica.