Cristiano Ronaldo amenaza y le pone en el filo… ¿camino a Barcelona?
El portugués toma el mando en Turín y Andrea Pirlo lo aprueba
Y no es para menos. Dentro de las pocas cosas positivas que están acotenciendo en el entorno de la Juventus de Turín en los últimos meses, sin duda alguna, está el rendimiento de Cristiano Ronaldo. El jugador luso ha anotado ya ocho tantos en la Serie A y otro más en la Champions League, unas cifras que están dando alas a los bianconeri para no desengancharse de sus aspiraciones esta temporada.
Aunque solamente han transcurrido dos meses de competición, ni en Europa, ni en Italia, la Vecchia Signora ha dejado buenas sensaciones y varios jugadores han sido señalados duramente como Paulo Dybala y Arthur Melo. No obstante, junto a ellos se sitúa una de las mayores decepciones del club en los últimos años, un jugador que llegó despertando unas expectativas muy altas por su pasado en el Ajax y que, por su juventud, está llamado a convertirse en uno de los mejores defensas del mundo: Matthijs De Ligt.
El jugador holandés está pasando por un auténtico calvario desde que llegó al Piamonte y apenas ha podido encontrar la regularidad necesaria. En su primera campaña en el club el jugador disputó un total de cuarenta y cuatro partidos, una cifra bastante positiva, aunque en el tramo decisivo del curso su rendimiento decayó por sus continuas molestias en el hombro.
De la misma forma y acribillado por la misma lesión, el exfutbolista del Ajax ha estado apartado de los terrenos de juego los tres últimos meses y solamente ha podido disputar un partido liguero y otro europeo en este curso. Sin duda alguna De Ligt se ha convertido en una de las mayores decepciones de los últimos años en la entidad italiana -costó 85 millones de euros- y, por ello, Andrea Agnelli (presidente) y Andrea Pirlo están valorando la posibilidad de darle salida para hacerle hueco a un central que sí ofrezca el rendimiento esperado, o incluso empezar a apostar por Merih Demiral, otra de las mayores promesas mundiales, en detrimento del neerlandés.
El gran beneficiado por toda esta situación podría ser el FC Barcelona, que ya le tiró la caña antes de su marcha a Turín y que sería un relevo de primera categoría para un semiacabado Gerard Piqué, el cual estará alejado de los terrenos de juego prácticamente toda la temporada por su lesión de rodilla. Aunque enero es una fecha demasiado precipitada, no queda descartada la posibilidad de que los culés se lancen a por el holandés a partir de junio, ya que el club contará entonces con suficiente capital económico propiciado por las salidas de Leo Messi, Ousmane Dembélé e, incluso, Antoine Griezmann.