Cristiano Ronaldo convence al ‘nuevo Erling Braut Haaland’
La Juventus de Turín aprende de su error
Erling Braut Haaland vive su primera crisis desde que es profesional, pues ya acumula una larga racha de encuentros sin ver portería. Concretamente, son seis, contando los compromisos que tuvo con su selección, y con el Borussia Dortmund, algo que han notado, y mucho. Pero, a pesar de eso, sigue siendo el delantero más solicitado del planeta, y no le faltarán ofertas este verano, si es que quiere irse. Mino Raiola no deja de recibir llamadas.
En unos días, tendrá la oportunidad de redimirse, en la vuelta de cuartos de final de la Champions League, donde se verá las caras con el Manchester City de Pep Guardiola. Los alemanes están obligados a darle la vuelta al marcador, y con un solo gol ya pasarían a semifinales, que no pisan desde 2013. Para ello, ponen todas sus esperanzas en el astro noruego, que no puede despedirse de la máxima competición continental sin ver puerta.
Precisamente su idilio con la Copa de Europa es lo que llamó la atención de todos, cuando todavía militaba en el Red Bull Salzburgo. Ahí fue donde consiguió seducir a Barça o Real Madrid, entre otras muchas entidades, como, también, la Juventus de Turín. Y es que, antes de acabar en la Bundesliga, estuvo realmente cerca de marcharse a la ‘Vecchia Signora’, que mantuvo conversaciones muy avanzadas. Algo que, finalmente, no se dio.
Y en el Allianz Stadium han tomado nota de ello, y han aprendido la lección, pues no quieren que se vuelva a repetir. Por esa razón, ya tienen casi cerrada a una de las nuevas perlas que ha salido del país nórdico, que no deja de producir talento, como Haaland, o, previamente, con Martin Ödegaard. Su nombre es Elías Solberg, solamente tiene 17 años, recién cumplidos, y es juvenil. Pero ya es un fijo en el primer equipo del modesto Ullensaker/Kisa.
Los ojeadores ‘bianconeros’ han tomado buena nota de este crack que ya brilla en la segunda división de su país, y no dejarán escapar la oportunidad de reclutarle. Esperan que, a largo plazo, tenga la irrupción de sus compatriotas.
Pero, siendo realistas, parece muy complicado.