Cristiano Ronaldo decide: responde a Neymar el lunes y arde Turín
La estrella de la Juventus tiene pensado marcharse, pero depende del PSG
En el mejor de los casos la Juventus de Turín (75 puntos) conseguirá en la última jornada de la Serie A su pase a la Champions League a costa del Nápoles (76), el AC Milan (76) o incluso la Atalanta (78), ya que rossoneros y bergamascos se ven las caras en el Estadio Atleti Azzurri d'Italia. Sin embargo ni con este resultado favorable Cristiano Ronaldo, estrella bianconeri, estará contento con una temporada aciaga, en la que todo ha salido en contra de los intereses propios y de los turineses. Las críticas le han llovido y él tiene pensado este mismo lunes 24 de mayo, tras la jornada dominical, dar una respuesta a Neymar y el PSG, que persiguen su fichaje.
Dijo recientemente el brasileño que le gustaría jugar junto al portugués en algún momento, lo que nos abre un abanico de posibilidades en el Parque de los Príncipes, ya que Nasser Al-Khelaifi, mandamás del Paris Saint-Germain, de alguna manera, está tocando todo el pasado y el presente del portugués, incluyendo a su figura y no les quepa la menor duda de que algo sacarán en claro en París de todo este conjunto de deseos.
Decimos que toca pasado y presente porque además del interés del club francés en la figura de Cristiano, lo hay también en la capital de Francia en la de su archienemigo durante los tres últimos lustros, el 10 del Barça, Leo Messi; es más, uno de los dos, a juicio del jeque del club galo, debe acabar en París al término de esta ventana de transferencias veraniega que se viene en el próximo mes de julio (arranca el día 9). Y es que tanto Leonardo, director deportivo del PSG, como el mismo Al-Khelaifi saben que deben acomodar a uno de estos dos cracks junto a Neymar, que los pidió cuando renovó con el club francés. En primer lugar, para tenerle contento, pero además porque sería un acierto para el PSG, en lo deportivo y en lo institucional, conseguir a uno de los dos mejores jugadores de la última década (CR7 y Messi) como reclamo para el gran público en tiempos de crisis económica.
Y aún detrás de este interés del gigante de la Ligue 1 en Cristiano Ronaldo y el argentino subyacen otros elementos. Con el portugués, porque es un delantero de plena vigencia y el deportista más de moda en redes sociales del mundo, además de una tentación para renovar a Kylian Mbappé (el luso es su ídolo de la niñez), que sigue negándose a firmar. Por otro lado, Messi dejaría contento a Neymar, que es su amigo, y formaría una dupla de ensueño con el carioca en Paris, una ciudad que con ellos dos ya no lloraría la posible marcha de Mbappé. Por todo ello, CR7 tiene pensado decir al término de la última jornada de la Serie A, es decir el lunes 24, ante el Bolonia, que se va de Turín. Lo que no sabemos es si revelará que su destino es París,en cuyo caso, ya saben: eso supondrá que Messi se ha puesto imposible para Neymar y el PSG y CR7 es la salida más grandilocuente. Todo cuadra.