Cristiano Ronaldo decide su futuro: asombra y firma hasta 2023
El delantero portugués ha tomado una decisión inamovible para la temporada que viene
El futuro de Cristiano Ronaldo ha sido uno de los temas que ha copado las portadas de la prensa italiana durante los últimos meses de forma continuada. El delantero portugués nunca ha cerrado la puerta a un posible regreso al Real Madrid o al Manchester United al final de la presente campaña, a pesar de que tras varias reuniones habría tomado una decisión definitiva sobre su continuidad en Turín. El astro luso renovará con la Juventus hasta 2023 espantando así cualquier tipo de duda sobre una posible salida; extendiendo su contrato con la Vecchia Signora hasta sus 38 años, manteniendo también los más de 30 kilos limpios que cobra por temporada.
La noticia ha llegado por sorpresa al cuadro italiano, teniendo en cuenta el mal inicio de temporada que firmaron los de Andrea Pirlo este curso. Con el paso de las fechas la Juventus de Turín ha conseguido volver a meterse en la lucha por el Scudetto; siendo las aspiraciones de Cristiano Ronaldo de volver a ganar la Champions League una de las grandes preocupaciones que rondan a estas alturas por Turín. La renovación del portugués reafirma su compromiso con el proyecto del cuadro italiano, esperando obtener frutos en forma de títulos de la forma más inmediata posible.
Una decisión sobre la que ha podido influir enormemente Andrea Pirlo, teniendo en cuenta que la relación del delantero con el técnico italiano es impecable. Pese a estar varias veces cuestionado a lo largo de la temporada, ha sabido ganarse el respeto del vestuario; consiguiendo poco a poco sus objetivos en lo deportivo. La renovación de Cristiano Ronaldo será realmente una extensión por una campaña más de lo que ya tenía firmado, siendo más que nada un acto simbólico sobre el compromiso del delantero para espantar los fantasmas sobre una posible venta.
El acuerdo entre ambas partes apunta a hacerse oficial durante las próximas semanas, dejando así de lado las aspiraciones del Manchester United o el Real Madrid de apostar por su regreso a lo largo de este verano. Desde Old Trafford parecían dispuestos a pagar más de 50 millones de euros durante el mercado estival para firmar al luso, a pesar de que el propio delantero ha tomado la decisión de continuar en Italia. Se acaban así los continuos rumores sobre el plan secreto de Florentino Pérez, con Cristiano Ronaldo ampliando su vínculo con la Juventus de Turín hasta el verano de 2023.