Cristiano Ronaldo deniega este fichaje al Barça: no se toca

La Juventus de Turín no suelta una pieza

Cristiano Ronaldo deniega este fichaje al Barça: no se toca

El Barça era colocado tras los pasos de Merih Demiral, que no está teniendo toda la continuidad que le gustaría en la Juventus de Turín. Al equipo ahora dirigido por Andrea Pirlo llegó en verano de 2019, sin generar mucha expectación, después de hacer un buen trabajo en el Sassuolo, al que pagaron unos 20 millones de euros. Pero se esperaba que saliera a préstamo, pues, en ese momento, ya contaban con Giorgio Chiellini, Leonardo Bonucci, Daniele Rugani y Matthijs de Ligt, al que habían firmado poco antes.

Pero el internacional turco sorprendió a todos, ofreciendo un nivel soberbio. Se ganó el puesto, y se convirtió en intocable, logrando sentar al ex del Ajax del Ámsterdam. No obstante, la mala suerte se cebó con él, y se rompió los ligamentos cruzados de la rodilla a mitad de curso, en el mes de enero, una de las lesiones más temidas por los futbolistas profesionales. No pudo volver a jugar más hasta esta campaña, en la que todavía no ha podido dar el 100%.

Demiral

Eso si, al menos podrá estar en la Eurocopa, pues, salvo sorpresa mayúscula, irá con su selección. El problema es que necesita disfrutar de continuidad y regularidad para poder recuperar la forma, y ganar la confianza que perdió. No la está teniendo en absoluto, y muchos equipos le tendían la mano, como el Liverpool de Jürgen Klopp, que se lo intentó llevar este enero. Pero la ‘Vecchia Signora’ rechazó la oferta, y tuvieron que decantarse por su compatriota, Ozan Kabak.

Exactamente lo mismo hicieron con el Barça, que también preguntó por la situación del joven zaguero de 22 años, con pasado en el Sporting de Portugal. Tienen una necesidad imperiosa de apuntalar la retaguardia, y al ver que Eric García no iba a llegar hasta junio, se interesaron en Demiral, pidiendo su cesión. La respuesta no se hizo esperar, y lo que se llevaron fue una negativa al instante, señalando que no tenían previsto desprenderse de ninguna pieza.

Aunque, si su situación no cambia, este verano las cosas pueden ser muy diferentes. Desde el Camp Nou no lo olvidarán.

Eso seguro.