Cristiano Ronaldo echa a Morata y trae a la revelación de la Serie A
El español volverá al Atlético de Madrid
La Juventus de Turín volvió a hacer el ridículo, y ofreció una imagen deplorable, cayendo ante el Atalanta de Bérgamo. Un choque en el que no pudieron contar con su gran estrella, Cristiano Ronaldo, pero que significó el regreso de Paulo Dybala, que estuvo completamente desaparecido. Al lado del argentino, estaba un Álvaro Morata que tampoco aportó absolutamente nada, lo que ya no es noticia, pues, tras un comienzo ilusionante, se ha deshinchado una barbaridad.
Por ese motivo, no tienen intención alguna en retenerle, ni hacer efectiva la opción de compra de la que disponen. Los planes pasan por desprenderse de él y devolvérselo al Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone, donde tampoco tiene hueco. Como ya apuntaban varios expertos, se equivocaron contratando a un jugador que, pese a haber hecho alguna que otra buena temporada en su carrera, nunca ha demostrado tener el nivel para ser la referencia ofensiva en un conjunto ‘top’ mundial.
El tiempo ha dado la razón a esos que no respaldaban al ex de Chelsea o Real Madrid, que lleva toda su vida cargando el cartel de sobrevalorado. Tampoco se le puede echar la culpa de los fracasos de la ‘Vecchia Signora’, que cayó a las primeras de cambio en la Champions League frente al Oporto, y que en la Serie A está muy lejos del líder, el Inter de Milán de Antonio Conte. De hecho, su pelea será acabar entre los cuatro primeros, y estar en la máxima competición continental.
Independientemente de que eso suceda o no, ya tienen previsto echar a Morata, y tienen apalabrado al que ocuparía su plaza. Ese honor es para Simy Nwankwo, una de las grandes revelaciones del curso en Italia, como ya lo fue hace un tiempo. Milita en las filas de modesto Crotone, donde es un ídolo, y la gran estrella, desde su fichaje en verano de 2016, procedente del Portimonense portugués. En la Liga NOS, también pasó por el Gil Vicente.
17 tantos y dos pases de gol suma en 31 partidos, y, a sus 28 años, el nigeriano destaca por su envergadura, casi dos metros, y su zancada y potencia.
A parte, sería barato.