Cristiano Ronaldo estalla pero se niega a cometer el error de Messi
En la Juventus temen que su hombre franquicia no cumpla con su parte del contrato
En la Juventus las cosas no están yendo como se esperaban cuando Cristiano Ronaldo llegó al club allá por 2018. Han transcurrido casi 3 años desde entonces y ni ha llegado la deseada Champions League ni se ha estado cerca de ella. En la primera temporada de CR7 con los italianos no se lograron superar los cuartos de final, mientras que la pasada campaña fue a las primeras de cambio, en octavos, cuando los juventinos dijeron adiós a un torneo que se les resiste una y otra vez (es el equipo que más finales de Champions ha perdido en la historia, hasta 7).
Pero ya no es solo que en el torneo continental los bianconeri estén lejos de la final. Ahora resulta que hasta el propio campeonato doméstico, la Serie A, que llevan dominando de manera aplastante desde hace ya 9 años, podría escapárseles por primera vez en toda una década. Y es que tras la derrota de ayer frente al Nápoles, los de Andrea Pirlo empiezan a ver el Scudetto realmente complicado. El AC Milán y el Inter llevan 9 y 7 puntos de ventaja respectivamente cuando ya se ha sobrepasado la mitad del campeonato y empieza a ser difícil que los de Turín recorten tal cantidad de puntos.
Es por ello que CR7 ha estallado tras el partido disputado anoche en el Estadio Diego Armando Maradona de Nápoles para pedir a sus compañeros máxima entrega en los meses que restan de competición. De lo contrario, el botín de la tercera temporada de Cristiano en Italia podría saldarse con una triste Supercopa de Italia (ya lograda) y con una Copa italiana (final a disputar el próximo 19 de mayo frente al Atalanta).
Aún con todo ello a la espalda, Cristiano no quiere cometer el error de Leo Messi: hacer lo posible y lo imposible porque un amigo suyo juegue en el equipo, cueste lo que cueste. Así lo hizo Leo en el Barça cuando forzó para que su club renovase a Jordi Alba y eso es algo que CR7 no hará con Marcelo. A pesar de los rumores, el portugués no ha pedido a su gran amigo Marcelo para la próxima temporada, que además será la última de su contrato con la Juve.
Lo que temen en la Juventus es que Cristiano se canse de todo y pida al club rescindir el contrato al término de la presente temporada, renunciando incluso a la parte proporcional que aún le resta por cobrar. Por el momento, su hombre franquicia no se ha pronunciado en este sentido pero si este año no llega la Champions y hay estacazo en la final de la Copa, nada se descarta en la directiva juventina.