Cristiano Ronaldo gana la puja: la Juve le roba un crack al Barça
Messi se queda sin un objetivo
Dries Mertens estaba en la agenda del Barça, y también del Real Madrid, pues es uno de los jugadores más apetecibles del mercado. Por su nivel, su experiencia, sus cualidades… y por el hecho de que acaba contrato el 30 de junio, y no tiene ninguna intención en renovar. Es decir, que, a coste cero, sus pretendientes se pueden llevar a un crack de clase mundial.
El internacional belga, a sus 32 años, sigue rindiendo bien, aunque es cierto que este curso no ha podido estar a su mejor versión, por culpa de las lesiones. Aún y así, ha podido disputar 23 encuentros, en los que ha anotado 10 goles, y ha repartido cuatro asistencias. Es rápido, eléctrico, explosivo, tiene un gran olfato goleador, un potente tren inferior…
Y quiere dejar el Napoli, al que llegó en 2013, sea como sea. Porque la crisis institucional, que se ha trasladado al terreno de juego, ha hecho que no sea feliz allí, a pesar de que tenía intención de retirarse en San Paolo. Y no disputarán la próxima edición de la Champions League, salvo sorpresa mayúscula, además de perder a sus grandes estrellas.
El ex del PSV Eindhoven quiere marcharse a un equipo donde pueda coleccionar títulos, algo que le falta en su palmarés. Y en el Camp Nou le contemplaban como un serio relevo para Luis Suárez, además de que también puede jugar pegado a banda. No obstante, parece que, finalmente, el destino de Mertens será la Juventus de Turín, donde coincidirá de nuevo con Maurizio Sarri.
Mantienen una gran relación y estarían encantados de volver a trabajar juntos. De esta manera, Cristiano Ronaldo tendrá un nuevo crack a su lado, y a coste cero, la gran especialidad de los ‘bianconeros’. Será la segunda pieza en mudarse desde Nápoles hasta el norte de Italia estos últimos veranos, después de Gonzalo Higuaín.
Solo falta el anuncio.