Cristiano Ronaldo, giro de 180º a su futuro: Juve y Di María, atentos

La estrella portuguesa se fija tres metas y ya tiene una en el bolsillo

Cristiano Ronaldo, giro de 180º a su futuro: Juve y Di María, atentos

En la Juventus de Turín siguen pendientes del futuro de su máxima estrella, Cristiano Ronaldo. Primero porque es precisamente eso, su estrella, el máximo goleador del equipo y el referente de la Vecchia Signora. Pero además viven pendientes del futuro de CR7 en el club si este se queda en condiciones desfavorables (o si cabe dramáticas) para los intereses transalpinos. Con todo y más, tras el choque de ayer ante la Atalanta, el portugués comienza a vislumbrar un giro de 180 grados a su situación.

Y es que la Juve ya se ha quitado la espina de esta temporada levantando su primer título de la campaña, la Coppa italiana, que fueron capaces de llevarse ante un combativo aunque poco efectivo cuadro bergamasco. Los de Andrea Pirlo ganaron por dos tantos a uno con una notable actuación del portugués, que empieza a ver la luz al final del túnel que se le había abierto en esta aciaga temporada de los juventinos.

CR7

De un lado, como decimos, CR7 ya ha celebrado un título y puede quitarse de encima la amenaza de una temporada en blanco; pero es que ahora, si consiguen vencer el domingo al Bolonia y se meten en los puestos que dan acceso a disputar desde la Serie A la Champions League, la perspectiva se aclara para la Juve y para él, ya que los bianconeri rebajarían la tensión que puede generar en el gigante italiano perder los ingresos del entorno Champions, y con ello hacer viable la continuidad de CR7, mientras que por la parte del jugador, lograría otro objetivo personal y colectivo, como es salvar la temporada con su club e irse a la Eurocopa a defender un título -en poder de Portugal- que de revalidarlo lo situaría de nuevo en los puestos de cabeza en la pelea por el Balón de Oro.

Y a partir de ahí ya se le abre un mundo de posibilidades nuevo y alentador al astro luso, ya que un referente como él, con los ingresos que genera (es la personalidad en el mundo que más seguidores tiene en Instagram), y estando deportivamente en plena vigencia, podría conseguir un futuro a corto plazo muy prometedor, ya sea dirigiendo una temporada más a la entidad turinesa o yéndose en el mercado de fichajes a París a compartir vestuario junto a Neymar Júnior y su ex compañero en el Real Madrid, Ángel Di María; dos cracks, los del PSG, que desean jugar con el portugués.