Cristiano Ronaldo habla y detiene Turín e Italia: si lo venden, me voy

El interés del Bayern Múnich en el jugador y la necesidad de vender, claves

Cristiano Ronaldo habla y detiene Turín e Italia: si lo venden, me voy

Ya han arrancado las hostilidades entre los grandes clubs del continente, y el mercado de fichajes, como es lógico, mira a la mejor competición de continentes del mundo, la Eurocopa, para encontrar el talento escondido. Y si uno escrudiña entre las mejores selecciones nacionales cómo no centrarse en la que ya es la mejor, Italia, donde está el objetivo del Bayern Múnich; uno que para Cristiano Ronaldo, compañero suyo en la Juventus de Turín, es innegociable en la próxima temporada bianconeri.

Es más, ya sufrió bastante el portugués la temporada pasada con la Vecchia Signora como para que le quiten ahora a uno de esos jugadores diferentes que nunca se esconden y que pueden ayudarle a dar títulos al club italiano en esta campaña 21/22. Por eso el luso ha sido taxativo sobre el futuro de Federico Chiesa en Turín: debe quedarse, porque de lo contrario él empezará a pensarse su salida.

Chiesa

En este asunto cuenta que el entrenador del Bayern Múnich, Julian Nagelsmann, está como loco por hacerse con los servicios del punta transalpino, de hecho no oculta tal interés, como confirmó en unas recientes declaraciones vertidas en el medio de comunicación germano, Bild: “Chiesa es un gran jugador, creo que es extraordinario. Es muy rápido, con muy buenos regates y remates..., pero también tiene un precio muy, muy alto”, comentó el joven míster del gigante alemán.

Pero CR7, veterano de mil batallas, ya conoce el lenguaje gestual de los clubs más importantes y, además, sabe de las dificultades económicas que atraviesa la Juve (en parte por conservar su salario), por lo que ve que el delantero italiano puede salir. Tengan en cuenta que Chiesa ha sido de lo mejor de la azzurra durante la Eurocopa y el momento actual es inmejorable para que la Juve le ponga una tasación elevada. Por todo ello, CR7 avisa a navegantes en el seno de la Juventus; si sale y seguimos perdiendo talento, me voy, habría asegurado el futbolista al club.  

En este asunto hay que poner énfasis en la calamitosa temporada 20/21 de la Juve, en la que se cayó de la disputa por la Serie A y la Champions League demasiado pronto, aunque después, en el tramo final, salvó la temporada con la conquista de la Copa de Italia ante la Atalanta (2-1). Con todo, CR7 está harto de no estar en la lucha por los grandes títulos y por eso quiere todas las armas posibles para su Juve, y eso incluye a Chiesa.