Cristiano Ronaldo humilla a Florentino con el nuevo Alphonso Davies
El jovencísimo jugador estadounidense es una máquina que apunta ya a la Juventus de Turín
Estamos llegando al momento decisivo de una de las dos ventanas de transferencias de fichajes del año, en la que, más allá de ciertos parches, no ha habido un bombazo importante: seguramente los grandes clubs rearman sus cuentas y de preparan para un verano de lo más peligroso. Por eso también son especialmente valiosas las labores internas de los ojeadores y la búsqueda de talento joven y barato, que es justo lo que ha encontrado la Juventus de Turín de Cristiano Ronaldo: el nuevo Alphonso Davies vestirá de bianconeri porque Florentino Pérez no lo vio venir.
Pero vean en perspectiva la dimensión de este tipo de movimientos certeros: el jugador canadiense del Bayern de Múnich era hace apenas un año un perfecto desconocido, un chaval sin experiencia venido de una liga menor y caracterizado por poco más que unas cualidades atléticas portentosas; sin embargo un año después es el mejor lateral izquierdo de Europa (como acredita su asignación en el mejor once de la temporada nombrado por The Best) y uno de los defensas más caros del mundo, con un valor asignado de cerca de 90 millones de euros.
Por eso la Juve puede haber logrado acertar con este movimiento proveniente de Texas, Estados Unidos, donde han dado con el nuevo Davies a precio de ganga. Su nombre es Bryan Reynolds, tiene 19 años y una proyección enorme. Este talento venido de la MLS ocupa el perfil contrario al jugador del Bayern, el carril derecho, pero posee unas cualidades que se asemejan con las del portentoso jugador norteamericano del actual campeón de Europa.
Con apenas una temporada en la Major League Soccer, el futbolista nacido en Fort Worth, Texas, ha deslumbrado en la liga americana llamando la atención de los grandes clubs del continente europeo, especialmente de la Juve, que parece se ha adelantado al resto. 185 centímetros de estatura, veloz y con una potencia descomunal, el futbolista de FC Dallas va a dar el salto a la élite del balompié por una cifra cercana a los 10 kilos (justo lo que valió Davies) -concretamente a la Serie A para jugar junto al portugués, Paulo Dybala y compañía- si otro gigante europeo no lo evita.