Cristiano Ronaldo le quita a Barça y Madrid la gran joya brasileña

La Juventus de Turín hace un fichaje

Cristiano Ronaldo le quita a Barça y Madrid la gran joya brasileña

Kaio Jorge es una de las grandes promesas que hay en el futbol brasileño, y varios clubes de Europa no le pierden de vista. A sus 19 años, pertenece al Santos, y fue parte de esa generación que conquistó el Mundial sub 17 en 2019, una selección en la que faltó Reinier Jesús, que acabaría llegando al Real Madrid unos meses más tarde. Y la misma suerte espera tener Florentino Pérez con este delantero centro, que ya es un fijo en el primer equipo de Santos.

El presidente del cuadro blanco espera aprovechar las buenas relaciones que existe con el conjunto que ganó la Copa Libertadores en 2011, y que este año perdió en la final, después de la contratación de Rodrygo Goes. Y confía en llevárselo a un precio asumible este verano, si bien, con esperar unos meses, podría hacerse con él completamente gratis, pues su contrato vence en el mes de diciembre. Pero tendrá un competidor duro, como el Barça.

Kaio Jorge

André Cury se lo ha recomendado a Joan Laporta, si bien, en su caso, no hay tan buen ‘feeling’ con el combinado ‘carioca’, después de toda la polémica que hubo en el traspaso de Neymar Junior. Pero, finalmente, el internacional con la ‘verde amarelha’ no aterrizará en La Liga Santander, al menos, no todavía. Porque ha alcanzado un acuerdo con su nueva escuadra, que será la Juventus de Turín de Cristiano Ronaldo, que ha hecho una fuerte apuesta.

Le ha prometido un rol importante desde el primer día, y no se irá cedido, si no que se quedará en el primer equipo. Massimiliano Allegri pedía a otro ‘killer’ que hiciera competencia con Álvaro Morata, que es el único delantero puro que tiene en la plantilla a día de hoy. Y el elegido es un Kaio Jorge que, pese a su corpulencia, y a medir 183 centímetros, tiene una gran movilidad, y sobretodo, una gran potencia en carrera y conducción de balón.

Seis goles y tres asistencias ha conseguido en 23 partidos, unas cifras bastante buenas, sobretodo, valorando el hecho de que todavía estaba en edad juvenil, hasta hace unas semanas.

Seguirá su carrera en la Serie A.