Cristiano Ronaldo le quita a Barça y Madrid la nueva joya italiana
La Juventus de Turín ficha a un nuevo crack
La Juventus de Turín es especialista en reclutar todos los nuevos talentos que asoman la cabeza en la Serie A. Al igual que hace el Bayern de Múnich en la Bundesliga, no dejan pasar los jugadores que despuntan, para, de esta manera, debilitar al resto de clubes de la competición. Un hecho que les convierte en uno de los conjuntos más odiados del país, probablemente, el que más. Y es que no hace falta pensar mucho para que vengan los primeros nombres a la cabeza.
Gonzalo Higuaín, Gianluigi Buffon, Andrea Pirlo, Leonardo Bonucci, Federico Bernardeschi, Paulo Dybala… todos ellos llegaron de otros clubes italianos. Y este verano, ha habido ejemplos como el de Federico Chiesa, que era la gran estrella de la Fiorentina, o Dejan Kulusevski, que brilló en el Parma cedido por el Atalanta de Bérgamo. Todo, para dotar de un equipo ganador a un Cristiano Ronaldo que no sacia su sed de títulos. Aunque, a día de hoy, no han comenzado como se esperaba, y el liderazgo es para el AC Milan.
Algo que ha llevado a la directiva de la ‘Vecchia Signora’ a pensar en reforzarse en el mes de enero, y traer nuevas caras. Está claro que hay jugadores que no están aportando lo que se esperaba, y que hay posiciones que no están bien cubiertas. Y tienen entre ceja y ceja la llegada de un futbolista que ha irrumpido con fuerza en la élite, y que se ha ganado todos los elogios. De hecho, ya es una de las estrellas de la ‘azzurra’ sub 21.
Su nombre es Nicolo Rovella, y milita en las filas del Genoa, donde se ha convertido en un fijo, a sus casi 19 años. Se trata de un centrocampista con una visión de juego privilegiada y un gran toque de balón, que le hace ser uno de los mayores diamantes de la competición. Ha llamado la atención de escuadras como el Chelsea, el Manchester United, el Borussia Dortmund, el Real Madrid, el Barça e incluso el Inter de Milán. Pero la ventaja, como no, es para la Juve.
Su precio, unos 15 millones de euros.