Cristiano Ronaldo se la lía al Barça: el objetivo prioritario que se lleva

La Juventus se entromete en una puja

Cristiano Ronaldo se la lía al Barça: el objetivo prioritario que se lleva

La Juventus de Turín pronto puede convertirse en verdugo del Barça, como ya lo ha sido en anteriores ocasiones. Por ejemplo, el verano pasado, cuando logró adelantarse y cerrar la contratación de Matthijs de Ligt desde el Ajax de Ámsterdam, que estaba en la lista de grandes prioridades de Josep María Bartomeu. Y es que, primero, puede llevarse a Arthur Melo.

Se informa que hay contactos avanzados por su fichaje, y que este verano el ex de Gremio de Porto Alegre puede pasar a vestir de ‘bianconero’. Pero es que, además, la escuadra dirigida por Maurizio Sarri también puede hacerse con los servicios de uno de los grandes sueños de la entidad azulgrana. Hablamos de Saúl Ñíguez, uno de los grandes anhelos en los últimos años.

Desde que obtuvieron una opción preferencias sobre él, gracias al traspaso de David Villa al Manzanares, en 2013, han sondeado su contratación en diversas ocasiones. Pero siempre se han topado con la negativa, primero, del futbolista, muy comprometido con el proyecto de Diego Pablo Simeone. Y segundo, del club rojiblanco, que le consideraba intocable. 

Pero ahora, las cosas han cambiado. Primero, porque el internacional español, a sus 25 años, ya no ve con tan malos ojos probar suerte lejos del Wanda Metropolitano. El proyecto del ‘Cholo’ se ha estancado y esta temporada estaban peleando por entrar en plazas que aseguran su participación en la Champions League. Y la directiva colchonera tampoco veía con malos ojos la venta de un crack con cartel, que puede dejar mucho dinero, y que este curso ha rendido por debajo de su nivel.

Y la ‘Vecchia Signora’ está dispuesta a darle cobijo, y deshacerse de Miralem Pjanic, Sami Khedira y Blaise Matuidi para hacerle hueco a él, a Arthur y a Sandro Tonali. El precio sería de 100 millones de euros, si bien pretenden rebajarlo con la inclusión de Federico Bernardeschi en el trato.

Mucho cuidado.