Cristiano Ronaldo mira a Inglaterra: ¡Ojo, prepara a tres bombas en una!

La Juventus quiere fortalece la medular ‘bianconeri’ con tres cracks (y hay sorpresas)

Cristiano Ronaldo mira a Inglaterra: ¡Ojo, prepara a tres bombas en una!

La Juventus de Turín, al igual que el resto de clubes, están mirando este invierno y más allá, con la cercanía que da trabajar con planificación, con tiempo, para sopesar qué necesitan y cómo conseguirlo al mejor precio y adelantándose a otros clubes de Europa. Y en esto la Juve tiene experiencia. Sabe sondear y encontrar piezas importantes a un coste bajo, salvo la incorporación de Matthijs de Ligt, que no fue precisamente una ganga.

Pese a comentar que su final está más cerca, Cristiano Ronaldo, estrella juventina, es el primero que desea jugar y ganar con los mejores del mundo y ya piensa en varios futbolistas que pueden ayudar a crear un bloque fuerte y atractivo en Turín. Y algunos puede salirle a los bianconeri a muy buen precio, tanto que incluso con una ausencia total de inversión, gratis. Y en este sentido Inglaterra es la casa de las oportunidades.

Este próximo verano finalizan contrato varios jugadores que interesan a los italianos y por los que ya han preguntado. Uno, el más sonado, es Christian Eriksen. Sobre el danés solo tiene un obstáculo, el Real Madrid. Los dos clubes intentarán llevarse al mediocampista del Tottenham gratis en la ventana estival que se viene. Pero en la agenda negriblanca no es el único. Interesan David Silva, del Manchester City, y Nemanja Matic, del Manchester United.

Ambos futbolistas finalizan contrato y se quedarán como agentes libres, y la Juventus quiere pescar entre esa libertad. De perfil diferente pero complementario, el talentoso español, ya en la recta final de su carrera, puede aún dar minutos de calidad a la medular, dotándola de profundidad y asociación, mientras que Matic puede soportar el balance defensivo y sacar la pelota jugada. Eriksen, Silva y Matic juntos… suena bien. Al menos para CR7 es un terceto que le ilusiona y va a luchar por ellos.