Cristiano Ronaldo pesca en el PSG ¡Y da la patada a un compañero!

La Juve se lanza a por este intercambio con el club francés

Cristiano Ronaldo pesca en el PSG ¡Y da la patada a un compañero!

Haciendo acopio de aquello que van a necesitar en lo que se presupone un verano intenso -en el que con las cifras que se manejan en el mercado ni siquiera basta con guardar la ropa y no lanzarse a fichar, ya que cualquier equipo homólogo puede ir a por un futbolista propio por una millonada- los grandes clubes buscan fórmulas que les permitan reforzarse sin gastar mucho dinero. La cesión, la comprar de futbolistas sin minutos –a la baja- y el intercambio son las principales bazas para fichar a coste mínimo. Y la Juventus está a punto de conseguirlo con el PSG, y viceversa.

El lateral derecho del Paris Saint Germain Lyvin Kurzawa siempre ha gustado tanto a Mauricio Sarri, entrenador de la Juve, como a Cristiano Ronaldo, máxima estrella bianconeri, pero su precio, en torno a 20 millones de euros, descuadraría las cuentas turinesas, por lo que se han inventado desde la ciudad transalpina una fórmula que les permita reforzar una posición que consideran no tienen bien cubierta, como es ese costado, sin hipotecar su legado fuera de tiempo (ya lo habrá en verano).

Y lo van a hacer con la tercera de las estrategias preferidas para época invernal, el intercambio. Porque Mattias De Sciglio, de 27 años, apenas sí ha contado para el mister italiano esta temporada, disputando en total 9 partidos esta campaña, uno en la Supercopa Italiana, dos en Champions league y solo seis en la Serie A. Tanto el club como el futbolista sienten que pueden sacar algo mejor de su plaza en la plantilla y Kurzawa es la respuesta a esa necesidad.

En este sentido, para los franceses es precisamente ese costado el que está bien a resguardo mientras que el defensa milanés tiene una polivalencia en cada una de las posiciones de la línea de la zaga que podría servirles de parche para casi cualquier momento, ya sea de carrilero, en banda izquierda o derecha, o de central. Si nada se tuerce, la doble cesión se efectuará en los próximos días y podría ser por dos temporadas (lo que queda de esta y la siguiente)