Cristiano Ronaldo quiere a su joya brasileña: Florentino hundido
En Turín pretenden a una de las grandes promesas mundiales para el próximo verano
La Juventus de Turín continúa tratando de asentar su megaproyecto tras la llegada de Andrea Pirlo al banquillo, a pesar de que los primeros meses para el técnico italiano no han sido nada fáciles. Los malos resultados acompañados de un juego pobre han lastrado a la Vecchia Signora hasta el punto de que actualmente se encuentra cuarta en la clasificación de la Serie A. Sus opciones para revalidar corona pasan por realizar una sensacional segunda vuelta, con la Champions League como principal objetivo. El refuerzo estrella que tienen en mente en Turín es Kaio Jorge, la promesa brasileña busca dar el salto a Europa y todo apunta a que lo hará de la mano de Cristiano Ronaldo.
El crack brasileño ha sido una de las figuras destacadas del Santos en su camino hasta la final de la Copa Libertadores en la que se enfrentarán a Palmeiras. Una cita importante para su carrera que puede ser incluso su último partido con la elástica del club de su vida. Su llegada a la Serie A podría adelantarse al último día del mercado invernal si consigue llegar ambos clubs a un acuerdo económico, a pesar de que la situación de la Juventus en estos momentos no es la mejor posible. Su cláusula de rescisión asciende hasta los 50 millones de euros, algo que complica enormemente las cosas para el delantero de 18 años.
Su llegada al fútbol europeo parece cuestión de tiempo al confirmarse como uno de los jóvenes más prometedores tras brillar en Sudamérica. Las pretensiones económicas del Santos deben reducirse notablemente también para darle esa posibilidad, teniendo en cuenta que la pandemia ha mermado las posibilidades económicas de los grandes europeos. La Juventus de Turín parece ser el mejor colocado para asumir dicha responsabilidad, ya sea a finales del mes de enero o durante el próximo verano.
La primera tentativa por parte del cuadro italiano se compone de una cesión con opción de compra obligatoria en verano por 30 millones de euros, una oferta que no termina de convencer en Brasil. El propio brasileño ha dejado entrever que llegará a Europa en un futuro próximo, a pesar de que el interés de otros grandes como el Real Madrid se ha ido diluyendo. Florentino Pérez ha llegado a contactar varias veces con el Santos para conocer la situación de su joya; repitiendo las operaciones de Vinicius, Rodrygo o Reinier. Un Kaio Jorge que apunta seriamente a la Juventus, para convertirse en el acompañante de ataque de Paulo Dybala y Cristiano Ronaldo.