Cristiano Ronaldo se hace con el deseo de Florentino: vale 50 ‘kilos’
En Italia colocan a esta perla en Turín, por la que también suspira el Real Madrid
La Juventus de Turín vuelve a la carga por una de las grandes promesas del momento ante su posible salida durante el próximo verano. El nombre con el que sueñan en Italia es el de Giovanni Reyna, dado que el Borussia Dortmund estaría planteándose una venta a final de curso -a pesar de su reciente renovación- dada su mala situación económica como apunta el diario Bild. A sus 18 años se ha consolidado en la Bundesliga firmando actuaciones sobresalientes y con un futuro brillante por delante, siendo de 50 millones de euros la cantidad que exigen desde el Signal Iduna Park para dejarle marchar. Un deseo que comparte con los de Cristiano Ronaldo el Real Madrid, que también está dispuesto a entrar en la carrera por el internacional estadounidense.
La crisis económica y deportiva que viven actualmente en el Dortmund apunta a buscar soluciones con la salida de varias de sus estrellas entre las que se encuentran Reyna o Jadon Sancho. Durante las últimas semanas, Andrea Pirlo ha conseguido nuevamente recobrar su crédito como técnico de la Juventus; siendo sus peticiones de cara al futuro nuevamente escuchadas desde la directiva. La posibilidad de incorporar una joven promesa que pueda convertirse en un líder dentro de unos años es lo que persiguen actualmente en la Vecchia Signora, estando dispuestos a realizar dicho esfuerzo económico.
Una firma que dejaría a Florentino Pérez sin uno de sus grandes deseos para el futuro, dado que el presidente blanco ha preguntado en más de una ocasión al Borussia Dortmund sobre la posibilidad de reclutar a su perla para el Real Madrid. Las relaciones entre los merengues y los germanos son inmejorables tras varios tratos durante los últimos años que han fortalecido dichos lazos, a pesar de que desde Chamartín buscarían antes la firma de Erling Haaland que la del norteamericano. Una salida que no parecen contemplar por el momento desde la Alemania.
Todo ello ha generado un contexto idóneo para que la Juventus de Turín se haga con uno de los jóvenes más prometedores del mundo, como un acompañante de primer nivel para su ofensiva junto a Cristiano Ronaldo. Los planes de Andrea Pirlo apuntan a rejuvenecer una plantilla que se ha visto superada notablemente en dicho aspecto este curso a golpe de talonario con Giovanni Reyna como su as bajo la manga para este mismo verano. Una firma separada por 50 millones de euros a la espera de una oferta firme desde Dortmund.