Cristiano Ronaldo se hunde: terrible destino, ni Mánchester ni París

El crack de la Juventus de Turín se asoma al abismo de un futuro incierto

Cristiano Ronaldo se hunde: terrible destino, ni Mánchester ni París

Aunque parezca mentira puede que Cristiano Ronaldo se esté asomando en 180 minutos a un abismo insondable en su exitosa carrera, ese que le marcan dos citas cruciales -igualmente irremplazables y de una enorme exigencia- y que pueden marcar un futuro incierto para uno de los mejores jugadores de las dos últimas décadas. Tras ello, en caso de caer en el intento, parece que se difuminan sus opciones de regresar a Mánchester o viajar a París, aunque nunca se sabe.

De primera mano la Juventus de Turín, su actual equipo, se la juega frente a la Atalanta hoy en la final de la Copa italiana a las 21.00, hora española, en la última oportunidad que tiene la Vecchia Signora de sumar un título en esta aciaga temporada y, por tanto, un asunto capital para los bianconeri y el propio CR7, estrella del equipo transalpino. Ahora bien, en cuanto a la viabilidad del proyecto de la Juve es si cabe más importante el partido del domingo, donde deben ganar al Bolonia para que el castillo juventino no se venga literalmente abajo con Cristiano dentro.

CR7

Indudablemente para un equipo con nueve Scudettos consecutivos y unas cuantas finales de Champions League a sus espaldas en sus últimos diez años, decir adiós a esta temporada sin un título es un fracaso deportivo, pero verse apeado de los puestos de la Liga de Campeones en la jornada dominical de la Serie A supondría que la Juve debería soltar lastre económico, sobre todo con Cristiano, para sobrevivir: los problemas financieros de la Juventus derivados de la pandemia se potenciarían y se harían inviables, como el sueldo del luso, sin los ingresos de la Liga de Campeones.

Así las cosas, perder hoy frente a los bergamascos dejará en blanco a la Juve y por ende a CR7 en la 20/21, pero caer el domingo supone la desolación e incertidumbre más absoluta para el ex del Real Madrid. Sobre ello, pongamos que CR7 busque equipo en el próximo mercado de fichajes, ya sea por anhelo personal o porque la Juve ha fracasado en sus dos últimos retos deportivos de esta campaña, ¿quién puede o quiere permitirse al portugués? Dejando a un lado los guarismos del traspaso, que seguro no serían un asunto menor para la Juve, hay que recordar que la estrella de Portugal cobra 31 millones de euros limpios por temporada, es decir, supone cerca de 80 para la Juve, ¿alguien, incluidos el Manchester United o el PSG, quiere hacerse cargo de semejante cifra por un futbolista que va camino de los 37 años? Parece poco probable y, por tanto, por primera vez en su carrera, CR7 no tiene certezas, ni en la Premier League ni en la Ligue 1, y se hunde en la más profunda incógnita.

CR7