Cristiano Ronaldo se lo quitó a Barça y Madrid (y ahora es un ‘pufo’)
En la Juventus de Turín se maldicen
Aaron Ramsey fue hace un par de años uno de los jugadores más cotizados de todo el planeta. Venía de protagonizar unas temporadas realmente buenas en las filas del Arsenal, siendo el capitán y el ídolo de la afición, y, puesto que acababa contrato, no fueron pocos los equipos que se interesaron en su fichaje. Entre ellos, estaban el Barça y el Real Madrid, que pelearon y pujaron muy fuerte por hacerse con uno de los mejores centrocampistas de la Premier League.
Calidad técnica, visión de juego, llegada al área rival, experiencia, nivel… lo tenía todo, y, para el conjunto que lograra hacerse con sus servicios, sería todo un golpe sobre la mesa. Pero finalmente fue la Juventus de Turín de Cristiano Ronaldo, una especialista en llevarse a cracks a coste cero, la que le convenció. A cambio, eso si, de una millonaria prima de fichaje, y un sueldo muy elevado, a la altura de unos pocos privilegiados.
Muchos ya cuestionaban la importante apuesta que hicieron los vigentes campeones de la Serie A, pues no creían que valiera tanto la pena. Era un buen jugador, sí, pero no una estrella mundial, en absoluto, como para justificar los cerca de 10 ‘kilos’ limpios que percibe por año. Y también tenían dudas acerca de la adaptación del internacional galés al futbol italiano, siempre tan exigente desde el punto de vista físico. Los precedentes con Ian Rush, desde luego, no eran nada buenos.
Y el canterano del Cardiff City ha sido una decepción en el Allianz Stadium. Nunca ha acabado de asentarse como titular, y apenas se le recuerdan actuaciones meritorias o destacadas. A sus 30 años, Andrea Pirlo no cuenta con él de cara al año que viene, si es que sigue en el cargo, y el propio ex jugador del Nottingham Forrest también cree que lo mejor para su vida y su carrera es hacer las maletas. El problema es que muy pocos conjuntos pueden pagarle su salario.
Barça y Madrid ya no quieren saber nada de él, y a día de hoy, la opción más probable es que regrese al Emirates Stadium.