Cristiano Ronaldo se lo roba a Simeone: refuerzo estelar para Pirlo

El jugador pondrá rumbo a Italia con casi total seguridad en los próximos días

Cristiano Ronaldo se lo roba a Simeone: refuerzo estelar para Pirlo

La Juventus de Turín ha comenzado fuerte el mercado invernal con varios objetivos de primer nivel con los que tratar de conseguir ese salto de calidad que les está faltando a los de Andrea Pirlo en este inicio de temporada. Con el técnico italiano cuestionado, y sextos en la tabla; los refuerzos deben llegar para intentar reconducir la situación; con las prioridades de la Vecchia Signora establecidas en un centrocampista y un lateral zurdo por el momento. Para la segunda vacante, han preguntado en este inicio de mercado por Marcos Alonso, que sigue buscando abandonar el Chelsea a toda costa durante este mes de enero.

El lateral español desea cambiar de aires ante la falta de minutos que viene sufriendo durante los últimos tiempos en Stanford Bridge. La llegada de Frank Lampard al banquillo blue no ha cambiado su situación en Londres, por lo que todo apunta a que saldrá durante las próximas semanas en busca de una oportunidad donde ser titular. En Turín saben que es una de las mejores opciones de todo el mercado para reforzar el carril zurdo, a pesar de que no podrán garantizarle el rol de indiscutible, con Alex Sandro como su competencia.

Marcos Alonso

Una operación sobre la que está muy interesado también el Atlético de Madrid, que se habría puesto en contacto con el futbolista español durante los últimos días para conocer de primera mano su situación en Londres, además de sondearle respecto a un posible traspaso -conoce muy bien la capital tras su paso por la cantera del Real Madrid-. Los rojiblancos ofrecieron al Chelsea llevarse al lateral cedido hasta final de temporada con opción de compra opcional incluida, a pesar de que no parece que lograse convencer al cuadro inglés teniendo en cuenta que Frank Lampard ha declarado recientemente que los jugadores que salgan del Stanford Bridge lo harán en forma de traspaso, a pesar de que el Cholo Simeone continúa insistiendo en su llegada.

La opción de la Juventus de Turín cobra ventaja tras las palabras del técnico inglés, que ha fijado además el precio de Marcos Alonso en 15 millones de euros. Una cantidad asumible por parte del conjunto italiano, a lo que se suma que el jugador estaría encantado de regresar a la Serie A, dónde consiguió dar su mejor nivel durante su paso por la Fiorentina. Por el momento, el Chelsea sigue esperando a que alguno de los dos clubs ponga sobre la mesa la cantidad que tanto desean recibir, con la salida del futbolista español cada vez más cerca de producirse durante este mercado invernal.