Cristiano Ronaldo se muere de envidia con Ibrahimovic y Conte
El 'derbi de la Madonnina' paraliza Italia hoy
Las cosas están saliendo algo torcidas para la Juventus de Turín de Cristiano Ronaldo esta temporada, especialmente en la Serie A (ya que en la Copa italiana y en la Champions League siguen adelante con plenas posibilidades de éxito, al menos en lo matemático), donde sobre todo el AC Milan de Zlatan Ibrahimovic y el Inter de Milan de Antonio Conte le llevan una importante ventaja. Y precisamente los dos equipos de Milán se ven las caras hoy en el derby della Madonnina, para envidia de un CR7 al que no apuntarán hoy los focos.
Cierto es que los bianconeri no juegan esta noche y lo hacen mañana frente al SPAL, pero para una figura del ego y el impacto del astro portugués es innegable el influjo de un clásico del calcio italiano en el que él, previsiblemente, nunca estará. Mientras, por su parte, el líder de la Serie A, el cuadro rossonero, y el segundo en la tabla, la escuadra nerazzurra, cruzan miradas a partido único en la segunda competición en importancia en suelo transalpino, la copera.
Y lo harán con Il Diavolo algo renqueante después de sufrir una humillante derrota en casa, San Siro, ante el Atalanta, que les endosó un contundente 0-3 hace apenas tres días; mientras que los interistas reciben en el hoy Giuseppe Meazza (estadio que comparten ambos conjuntos históricos pero que adquiere tal denominación cuando es Il Biscione quien actúa de local, en honor al legendario jugador de La Bota del mismo nombre) a su eterno rival capitalino con la obligación de ganar para luchar uno de los dos títulos que les quedan.
Por eso este clásico italiano adquiere ahora mismo más proyección que en los últimos tiempos, porque parece que los dos gigantes (entre los dos acumulan 10 entorchados de la máxima competición continental, en la actualidad Champions League y antaño Copa de Europa) de Milán vuelven a llamar a las puertas de la élite con opciones de luchar una posición de privilegio, y ambos son rivales en Italia de Cristiano Ronaldo, que hoy verá desde el sofá el duelo de los dos conjuntos más laureados en la Champions del Calcio. Ibrahimovic y Conte toman la iniciativa; palabras mayores.