Cristiano Ronaldo será la 1º gran consecuencia tras la posible sanción
La Juventus ya conoce el deseo expreso del jugador: en junio habrá veredicto
Cuando Cristiano Ronaldo firmó por la Juventus de Turín en 2018 lo hizo con la intención y con el convencimiento de que, en dicho equipo italiano, lograría su sexta Champions League, algo que nadie ha logrado hacer con tres equipos distintos hasta la fecha.
Tras los tres primeros años de un contrato de cuatro, sus intentos se cuentan por fracasos. Ni tan siquiera la Juventus de Cristiano se ha logrado acercar a la finalísima y, tras la última eliminación en octavos de final frente al Oporto, se desataron todo tipo de rumores a cerca de la inminente salida del astro portugués a otro gran equipo europeo.
Hay dos trabas que impiden su salida de manera súbita: su salario y el traspaso que la Juve pide por su jugador franquicia. A eso hay que sumarle la edad de CR7, que son ya 36 años, por lo que parece complicado que un gran equipo vaya a meterse en cifras millonarias cuando está a punto de producirse el ocaso del jugador natural de Madeira.
Sin embargo el anuncio ayer de la UEFA deja claro que se plantea muy seriamente la exclusión de los equipos que aún están dentro del proyecto de la Superliga (la propia Juventus, el Real Madrid y el FC Barcelona) de las competiciones continentales que organiza la UEFA y que son la Champions League y la Europa League. Y esto lo ha cambiado todo en cuanto al futuro de Cristiano.
Nuestro protagonista sabe que sus opciones para hacerse con una nueva orejona son muy pocas, una o dos como mucho que son las temporadas que le quedan al máximo nivel y renunciar a esos dos años si se queda en la Juve sería decir adiós a uno de los pocos grandes retos que le quedan como profesional.
Es por ello que, si se confirma dentro de unas semanas la sanción por parte de la UEFA, la Juventus será entonces la primera interesada en que Cristiano salga, ya que su contrato sería inasumible sin los ingresos procedentes de la Champions. El portugués y el club turinés esperarán a conocer el veredicto final que, de confirmarse, haría que la Juventus fuese la primera gran afectada teniendo que renunciar a Cristiano y a una buena venta.