Cristiano Ronaldo tendrá un nuevo compañero colombiano en la Juve

Será el segundo, tras Juan Cuadrado

Cristiano Ronaldo tendrá un nuevo compañero colombiano en la Juve

Cristiano Ronaldo necesita de un compañero que le haga el trabajo sucio, jugando como delantero centro. Para eso ficharon a Álvaro Morata, pero no ha estado al nivel que todos esperaban, y ya intentan devolvérselo al Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone. La Juventus de Turín, pues, prepara una importante revolución en la plantilla, después de una temporada desastrosa, en la que han cosechado unos resultados realmente malos.

Por suerte, lograrán clasificarse a la próxima edición de la Champions League, si no hay ninguna sorpresa. Eso si, se quedarán sin revalidar el título de Serie A que venían ganando de forma consecutiva desde el 2012. Y, en la máxima competición continental, se quedaron fuera a las primeras de cambio, como el año anterior, esta vez, ante el Oporto. Y uno de los primeros fichajes que quieren cerrar es el de Duván Zapata, que gusta mucho.

Zapaya

Tiene ya una gran experiencia por Italia, tras su paso por SSC Napoli, Sampdoria o Udinese Calcio, y sus registros anotadores son impresionantes. Esta campaña, sin ir más lejos, acumula 17 goles y 12 asistencias, unos datos que hablan por sí solos, y que no están al alcance de todos. Y eso que no ha podido igualar los números que consiguió hace un par de años, en su primera temporada en las filas del Atalanta de Bérgamo, donde es pieza clave.

La ‘Vecchia Signora’ parece tener claro que debe de ser su fichaje estrella, y están dispuestos a hacer una inversión importante por el astro cafetero, pese a que ya tiene una edad avanzada. 30 años acaba de cumplir el espigado ariete de 190 centímetros, y que también sonó en su momento para el Real Madrid de Zinedine Zidane, y sobretodo, para el Atleti. Pero son los ‘bianconeros’ los que se pueden llevar el gato al agua a cambio de unos 40 millones de euros.

A Zapata le ofrecerían un sueldo elevado, de casi 10 ‘kilos’ limpios por campaña, para convencerle de su aterrizaje en el Allianz Stadium, por si no estaba ya lo suficiente.

Parece cuestión de tiempo, pues, que se cierre todo.