Cristiano Ronaldo tiene nuevo compañero: se lo quitan a Barça y Madrid
La Juventus de Turín suma un nuevo efectivo
Nicolo Rovella viene siendo una de las grandes sensaciones de la temporada en la Serie A, pues se está haciendo con una plaza en el Genoa. A sus 19 años, todavía no es titular indiscutible, ni mucho menos, pero ya acumula una cierta experiencia, y ha dejado un gran sabor de boca en los encuentros que ha disputado. Algo que le ha valido para colarse en la agenda de grandes clubes del continente, y para ser convocado para la selección italiana sub 21.
Su potencial, sus cualidades, pudiendo jugar como pivote o como mediocentro, y su asequible precio, 10 millones de euros, le habían hecho ser espiado por Barça y Real Madrid. Físicamente no es ningún portento, pero lo compensa con su clase, su elegancia, su control de balón y su inteligencia. Además, acaba contrato en junio, lo que explica la baja tasación que le han puesto de cara a este mercado invernal, pues ya anunció que no quiere renovar.
Ese es un factor de peso por el que también ha sido castigado en algunos encuentros, a modo de amenaza. El Inter de Milán de Antonio Conte había mostrado un gran interés en él, y esperaba tener el mismo éxito que tuvo hace poco más de un año con Nicolo Barella, cuando aún jugaba en el Cagliari Calcio. Eso si, en su caso, tuvieron que invertir mucho más dinero. Pero ya se ha resuelto la subasta, y habrá un ganador en los próximos días.
Como no podía ser de otra manera, se trata de la Juventus de Turín de Cristiano Ronaldo, que tendrá nuevo compañero. El absoluto dominador del futbol de Italia, si bien ahora el líder es el AC Milan, se llevará a otro nuevo talento, y a coste cero, su gran especialidad. Porque le dejarán en su actual equipo hasta que termine la presente campaña. Rovella ya ha dado el OK, y se hará oficial mañana, momento en el que la FIFA no pondría ningún impedimento.
Se repetirá, por lo tanto, el experimento con Dejan Kulusevski, la gran revelación de la pasada temporada, y que ficharon procedente del Atalanta, tras brillar en el Parma.