¡Cristiano Ronaldo ya sabe quien será el nuevo técnico de la Juventus!
Y no será Zinedine Zidane, por desgracia
La Juventus de Turín tiene decidido prescindir de los servicios de Andrea Pirlo a final de la presente temporada. En su primera experiencia en los banquillos, ni siquiera había dirigido a un equipo filial o juvenil antes, ha resultado ser un completo fracaso, se mire por donde se mire. No ha sido capaz de dar con la tecla, ni de encontrar el sistema ideal, aunque ha probado con defensa de cinco y de cuatro. El que fuera internacional italiano tiene una plantilla de ensueño, a la que no ha sabido sacar provecho.
No ha sacado la mejor versión de Cristiano Ronaldo, y mucho menos de otros cracks como Matthijs de Ligt o Paulo Dybala. En la Serie A están terceros, por detrás del AC Milan y del líder, el Inter de Milán de Antonio Conte. Están muy cerca de quedarse, por primera vez en casi diez años, sin conquistar el ‘Scudetto’. Y lo peor es que en la Champions League cada vez están más lejos de su objetivo, que es ganar el trofeo, tras perder las finales en 2015 y 2017.
Para eso se contrató a CR7, y fue el motivo que llevó a despedir a Maurizio Sarri el pasado verano. Pero de nuevo han caído en octavos de final, esta vez, ante el débil Oporto. La destitución del campeón del Mundial de Alemania en 2006 es cuestión de tiempo, y solo están atrasando lo inevitable. Para su sucesión, habían pensado en Zinedine Zidane, cuyo futuro en el Real Madrid no está claro. Pero, en caso de no seguir, prefiere antes ir a la selección francesa.
Y ahora, un nuevo nombre ha ganado enteros, y se ha colocado como el gran favorito para asumir el control de la entidad ‘bianconera’. Ese es el de Gian Piero Gasperini, técnico del Atalanta de Bérgamo, con el que ha hecho historia. Les ha llevado a acabar terceros en dos temporadas consecutivas, la mejor clasificación que han logrado jamás, lo que ha hecho que participen en la máxima competición continental. Y el curso anterior fueron capaces de alcanzar los cuartos de final, siendo eliminados de manera épica por el Paris Saint-Germain.
Y en mayo pueden ganar la Coppa de Italia, pues se miden, precisamente, a la ‘Vecchia Signora’.
Hace un par de cursos ya perdieron en la final contra la Lazio.