Cristiano se venga del Barça ¡y les roba este fichajazo!
La Juventus ya tiene a su nueva joya
En Italia siguen siendo uno de los países europeos más afectados por el Covid-19, aunque pese a ello siguen convencidos de que quieren finalizar la temporada en cuanto las medidas de seguridad se lo permitan. La Serie A sigue sin aportar una fecha oficial de regreso a la competición, pero a lo largo del verano está planeado que se disputen las jornadas que le restan al campeonato antes de darlo por concluido como se ha hecho en otros países como Bélgica, Holanda o Francia.
La Juventus de Turín se enfrenta a uno de los veranos más complicados para su entidad que ha vivido en los últimos años. Los problemas económicos también acechan a la Vecchia Signora, que es conocedora que no podrá realizar ningún fichaje desorbitado. El salario de su gran estrella, Cristiano Ronaldo, es una de las cargas más complicadas de sobrellevar para el conjunto italiano, pese a que si la competición se reanuda podrán hacer frente a esa cantidad gracias a los ingresos de la televisión. Dadas las circunstancias, el cuadro turinés tendrá que volver a su estrategia de fichajes a coste cero, que tantas alegrías le ha dado en los últimos años.
En este caso la Juventus apostaría por la juventud para reforzar sus categorías inferiores con un crack sub-17. El centrocampista francés del PSG, Édouard Michut es actualmente el centro de todas las miradas en Europa, y en Italia quieren reclutarle a toda costa. A sus 17 años ha debutado ya con el PSG sub-19 con grandes actuaciones pese a su juventud. Apunta a ser una de las grandes estrellas del futuro y podría abandonar París este mismo verano para llegar a otro grande de Europa. El Manchester City está como loco por cerrar su llegada como una petición expresa del propio Pep Guardiola, aunque la Juventus parece que es la opción favorita del jugador.
El jugador francés estaba también en la lista de futuribles del F.C. Barcelona, pese a que los culés no llegaron a realizar una propuesta formal finalmente al conjunto parisino, ni al propio futbolista. La carrera por su fichaje cuenta con cada vez más conjuntos importantes a sus 17 años, una de las pruebas de que se trata de un jugador que apunta alto en el futuro. Una de las grandes promesas del fútbol mundial que podría llegar a la Juventus este mismo verano y a coste cero.