De estrella a prescindible: Conte, De Rossi, Inzaghi y Maresca a los tiros por la ganga del año

De estrella a prescindible: Conte, De Rossi, Inzaghi y Maresca a los tiros por la ganga del año

Un 9 potente suelto en el mercado

Con la llegada del nuevo técnico Thiago Motta a la Juventus, parece que Federico Chiesa ya no es indispensable en Turín.

Y lo más sorprendente es que el delantero italiano podría estar a la venta por solo 20 millones de euros este verano. Una verdadera ganga.

Chiesa le costó a la Juventus más de 50 millones de euros, con la idea de que fuera una estrella para los próximos años. Las dos primeras temporadas fueron un auténtico caño, pero una inoportuna lesión dio un giro inesperado a su carrera.

Aunque volvió a estar en forma, en el proyecto de la Juve perdió protagonismo, a pesar de sus 9 goles y 2 asistencias en 33 partidos la temporada pasada. Para Thiago Motta, Chiesa no es una pieza clave -al menos por ahora- y dio luz verde a su salida.

La Vecchia Signora está buscando una salida para Chiesa, ya que su contrato expira en 2025 y rechazó varias ofertas de renovación. Ahora es el momento de venderlo o arriesgarse a perderlo gratis el próximo año. El que ofrezca cerca de 30 millones podrá hacerse con sus servicios.

Los pretendientes son muchos y será una puja bestial.

Chiesa

Premier League o Serie A, esa es la cuestión

Según Tuttosport, el equipo que está dispuesto a desembolsar esa cantidad y empezó a moverse para concretar el fichaje es nada menos que el Inter de Milán. La rivalidad entre ambos clubes es brutal, pero el Inter ve una ganga en un jugador de ese calibre por un precio tan bajo, mientras que la Juve podría obtener fondos para seguir reforzando su plantilla. El medio menciona que la operación podría cerrarse en 25 millones.

Daniele De Rossi busca un 9 en el Coliseo y aún, a la espera de "robarle" a Dovbyk a Simeone, tiene en consideración el traer a Chiesa y repetir la experiencia Dybala (descarte en Juventus y figura en Roma).

La conexión italiana en Londres: Enzo Maresca esta armando una nueva etapa en Chelsea. Si bien por la tendencia de fichajes (jóvenes con proyección) no encajaría en el plan "blue", el goleador podría darle un salto de calidad esta temporada si logran explotarlo.

Nos quedamos en la capital inglesa ya que Tottenham Spurs con el griego Ange Postecoglou, la llegada de un jugador de esta calidad, podría ofrecerles más contundencia ofensiva que jugadores como Dejan Kulusevski, Timo Werner, Richarlison y compañía la temporada pasada.

Otro que lo ve con buenos ojos es el Nápoli. El gigante del sur necesita certidumbres en su parte ofensiva. Con la duda si su figura, Víctor Osimhen, se va o no al PSG, Antonio Conte sabe que el genovés, por sus características, podría encajar perfecto en su intenso sistema de juego.

Arsenal también mira de reojo a Chiesa aunque de ficharlo, sería más como un jugador de rotación en los Gunners.
 
A la espera de que se resuelva su futuro, Chiesa volvió a los entrenamientos con la Juve tras la Eurocopa, en la que Italia quedó eliminada en cuartos de final ante Suiza. Su actitud siempre fue ejemplar y el club lo tratará como uno más mientras siga siendo parte de la entidad.