De la escuela Ajax: la promesa mundial que tuvo en mente Simeone y Milan lo tiene a tiro

De la escuela Ajax: la promesa mundial que tuvo en mente Simeone y Milan lo tiene a tiro

Una perla neerlandesa que busca Zlatan Ibrahimovic

De Cruyff a Zlatan, pasando por Kluivert y Frenkie De Jong, Ajax es una escuela de clase alta del fútbol y Milán lo sabe bien.

Es por eso que los rossoneros ya echaron el ojo a la nueva joya de Amsterdam: el joven neerlandés Silvano Vos.

El Milan y el agente del jugador ya acordaron un contrato de cuatro años con opción a un quinto, según las actualizaciones de La Gazzetta dello Sport. Ahora, el equipo de Paulo Fonseca debe concretar un precio con el Ajax, que aparentemente está buscando una tarifa en el rango de 9-10 millones de euros.Los Rossoneri esperan obtener una pequeña rebaja para activar la compra al Ajax.

En agosto del año pasado, el Atlético de Madrid lo sondeo por pedido de Simeone pero el seguimiento a mediano plazo no incluyó ninguna oferta concreta.

Medio defensivo muy prometedor, que también ha jugado como central en sus años juveniles, Vos tiene 14 apariciones en la Eredivisie con el primer equipo del Ajax y es internacional Sub-19 con los Países Bajos.

Con una altura de 1,89 metros, Vos aportaría esa dosis de fortaleza física que los rossoneri buscan, alineándose con las ideas que llevaron al club a fichar a Fofana como primera incorporación en el mediocampo. Además, si el Milan no le ofrece suficientes minutos bajo la batuta de Fonseca, Vos podría foguearse en la Serie C, acumulando experiencia y tiempo de juego antes de dar el gran salto.

Nacido en Ámsterdam el 16 de marzo de 2005, Vos se formó en la cantera del Ajax, donde fue evolucionando de lateral derecho a central. Todo esto gracias a su físico, capacidad técnica y sentido de la posición. 

En la última temporada, su evolución fue notable. Sumó 34 partidos en total, mientras alternaba con el equipo B en la Eerste Divisie, la segunda liga holandesa. 

Además, fue un fijo en las selecciones juveniles de la Orange, desde la sub-15, donde fue capitán, hasta la sub-19.

Apadrinado por otro rossoneri

El dato curioso es que el centrocampista holandés creció admirando a Seedorf y comparte con él parte de su historia: ambos tienen raíces surinamenses y comenzaron su andadura futbolística en el Ajax.