De Ligt está olvidado: el otro central holandés en la agenda del Barça

Sigue sin despegar en la Juventus

De Ligt está olvidado: el otro central holandés en la agenda del Barça

Matthijs de Ligt fue en su momento el gran deseo y la gran prioridad del Barça. Intentaron todo lo posible por conseguir su fichaje, y a punto estuvieron de conseguirlo en verano de 2019, tras alcanzar un acuerdo con el Ajax de Ámsterdam por su mejor amigo, Frenkie de Jong. Pero, a última hora, apareció la Juventus de Turín, que le convenció, utilizando a Cristiano Ronaldo como intermediario. Y se lo llevó a cambio de 85 millones de euros.

Sin embargo, las cosas no le han ido nada bien en la Serie A, desde luego. Allí, le costó mucho hacerse con un puesto como titular, algo que al final logró, con más esfuerzo de lo previsto, y gracias a las graves lesiones que sufrieron Giorgio Chiellini y Merih Demiral. Pero, cuando tuvo la oportunidad de consolidarse en el once inicial, sus actuaciones dejaron bastante que desear. En ningún momento estuvo a la altura de las expectativas, ni mucho menos, y fue muy criticado.

Cometió errores bastante graves, de los que cuestan puntos, y el elevado precio que pagaron por él supuso una losa demasiado importante a sus espaldas. El internacional holandés no ha sabido gestionar la presión como se esperaba, y este curso solo ha podido jugar un par de encuentros, pues comenzó lesionado. En el Camp Nou le siguen teniendo en la agenda, pero, por el momento, celebran no haber apostado por él.

Y hay un nuevo talento en el Ajax al que poco han tardado en comparar con De Ligt. Para empezar, porque son del mismo año, es decir, 1999, y comparten la misma posición sobre el campo, lógicamente. Su nombre es Perr Schuurs, y esta campaña se ha asentado como una de las piezas indispensables en el esquema de Erik Ten Hag, después de que se hiciera con sus servicios hace un tiempo, desde el modesto Fortuna Sittard.

Schuurs

Físicamente es muy potente y robusto, y es tremendamente alto. Pero eso no le hace ser nada torpe, pues también es ágil, y tiene una muy buena salida de balón. En el Barça le tienen en cuenta.

El Liverpool de Jürgen Klopp también le pretende.