De luchar por el descenso a la Champions League: Klopp y Pochettino querían a la perla española

La perla española abandona La Liga para jugar en un equipo campeón donde luchará por títulos cada temporada

De luchar por el descenso a la Champions League: Klopp y Pochettino querían a la perla española

El futuro de Gabri Veiga está decidido después de que Nápoles y Celta hayan alcanzado un acuerdo por 36 millones de euros. El prometedor futbolista de la cantera celeste firma por cinco temporadas con el conjunto italiano.  

El fútbol español está a punto de perder a una de sus grandes promesas según las múltiples informaciones que llegan tanto desde Italia como desde Vigo, donde se da por hecha que la salida del canterano celeste es segura y él viajará en breve al país transalpino para ponerse la camiseta del actual campeón de la Serie A. Se convertirá en la venta más cara de la historia del equipo gallego, superando lo que pagó el Manchester City por Nolito y la operación que terminó con Lobotka en el mismo equipo que fichará a Veiga. 

Veiga

Gabri Veiga tiene una cláusula de 40 millones de euros a la que el Celta se había acogido desde que el interés de los grandes clubes comenzó a llegar. Real Madrid, Liverpool, Manchester City y FC Barcelona son los equipos que más habían sonado durante los últimos meses. Clubes con gran potencial que estaban interesados en conocer la situación del jugador para saber si su salida era fácil o no. Finalmente, según ha informado Fabrizio Romano y han confirmado otros medios españoles, la operación se cerrará en 36 millones de euros. Se desconoce si incluye variables o no. Pese a las palabras de Carlos Mouriño, presidente de la entidad gallega, el canterano saldrá por menos de la cláusula de rescisión que marca su contrato.

De esta forma termina una historia que comenzó con la explosión del futbolista gallego durante la temporada 2022/23, en la que marcó once goles y repartió cuatro asistencias. Su doblete frente al FC Barcelona en la última jornada de La Liga fue clave para sellar la permanencia de un Celta que estaba en una grave crisis de resultados y juego. 

Sin opciones de renovar

Las impresionantes actuaciones de Gabri Veiga en la liga española provocaron que el nombre del gallego estuviese en boca de todos y las ruedas de prensa del Celta estuviesen marcadas por hacer referencia constantemente a él. Las preguntas sobre una oferta de renovación se sucedieron con la misma respuesta por parte de la directiva celeste. No podían ofrecerle a Gabri algo parecido a lo que otros clubes le iban a dar, por lo tanto, pensaban que era mejor no poner un nuevo contrato encima de la mesa. Algo que sentó muy mal a una afición a la que le hubiera gustado que otro referente de la cantera se quedase para liderar al equipo junto a Iago Aspas. 

Iago Aspas