De ser la competencia de Pedri en Barcelona o relevo de Canales en Sevilla a bombazo en el Maradona
El centrocampista argentino orienta su futuro a Nápoles
A pesar de cuajar una temporada maravillosa en las filas del Villarreal, Giovani Lo Celso vive una situación un tanto desconcertante. Tras finalizar el postrero desafío, el argentino ha regresado a Londres ya que sus derechos pertenecen al Tottenham Hotspur, pero Ange Postecoglou, nuevo entrenador de los Spurs, no quiere contar con el jugador en su plantilla y ahí que diversos equipos hayan saltado a escena para tantear su fichaje, como es el caso del FC Barcelona o el Real Betis.
Lo Celso es un crack muy del gusto de Xavi Hernández y las facilidades que pondrá el Tottenham para negociar el traspaso del argentino incentivó a Joan Laporta a estudiar su fichaje. A pesar que el rosarino es un futbolista similar a Pedri, las reiteradas ausencias del canario a causa de sus múltiples lesiones obligan al club a contar con una alternativa de nivel para evitar que la baja del tinerfeño cause estragos en el equipo.
Por su parte, el Real Betis ya disfrutó varias campañas del talento de Lo Celso y en las próximas horas se podría producir un anuncio muy importante para el proyecto verdiblanco: la salida de Sergio Canales. El Rayados de México está a punto convencer al futbolista español y, dada la importancia que tiene este en el club de Sevilla, su adiós obligará a la directiva a incorporar una pieza que pueda ofrecer un rendimiento similar al cántabro, siendo Lo Celso el hombre elegido para ello.
Pero...
Eso sí, en las últimas horas Barça y Betis se han llevado un chasco tremendo tras conocer la predisposición de Giovani Lo Celso a aterrizar en el Diego Maradona de Nápoles, uno de los clubs revelación de la postrera temporada. El equipo, quien cuenta con Khvicha Kvaratskhelia y Victor Osimhen como líderes del proyecto, ya ha iniciado conversiones con el argentino y con su agente y, salvo sorpresa de última hora, De Laurentiis y Daniel Levy cerrarán el movimiento por una cifra que rondará los 20 millones.