Despedido por Bartomeu en 2018, de La Masía al Diego Maradona: bombazo

El atacante de 28 años ha firmado su mejor año a nivel individual en el Udinese

Despedido por Bartomeu en 2018, de La Masía al Diego Maradona: bombazo

La vida por fin le sonríe a Gerard Deulofeu. A sus 28 años, el delantero catalán ha eclosionado en las filas del Udinese de la Serie A y ha llamado la atención de varios gigantes italianos. Sin embargo, el Nápoles se ha adelantado al resto y parece que se llevará el gato al agua, según CalcioMercato. El ex del Barça habría escogido al conjunto entrenado por Luciano Spalleti, y el traspaso quedaría pendiente del acuerdo entre clubes. Bartomeu despidió de forma definitiva el jugador fromado en La Masía en 2018, cuando la competencia comenzó a ser de primerísimo nivel en la Ciaudad Condal.

El conjunto partenopeo y el futbolista gerundense habrían alcanzado ya un acuerdo por 2 millones de euros anuales, siempre según dicha información. A ese sueldo hay que sumarle un bonus según rendimiento individual de Deulofeu con los azules y pluses por éxitos colectivos. Por su parte, el Udinese ha rechazado una primera oferta de los napolitanos por su futbolista franquicia, de 13 millones de euros. Los napolitanos preparan una segunda propuesta, por un valor que oscila los 15-16 millones con tal de saciar las exigencias del club, más próximas a los 20 ‘kilos’. En enero, el club de Udine adquirió a título definitivo al catalán por 17 millones de euros, propiedad hasta entonces del Watford.

Deulofeu

El cambio de ciudad italiana llega en el momento más dulce del futbolista catalán. Las dos temporadas anteriores las lesiones lastraron su rendimiento ya que Deulofeu pasó por su particular viacrucis con una rotura del ligamento cruzado la temporada 19/20, y problemas en las rodillas la 20/21.  

Sin embargo, este año ha alcanzado su madurez futbolística, fruto de los 13 goles y 6 asistencias del catalán en 34 partidos de Serie A con el Udinese. En la posición de segundo punta, el gerundense ha demostrado todo su potencial. El estallido de Deulofeu es una realidad, y por fin presenta las credenciales para triunfar en un grande europeo de Italia. 

De este modo, el Nápoles se anticipa al AC Milan, que ansiaba el regreso del delantero en vista de su buen hacer esta campaña. El Atlético de Madrid también había preguntado en los últimos meses por la situación de Deulofeu, junto a Real Betis y Sevilla. No obstante, todo apunta a que el futbolista seguirá los pasos de sus paisanos José Callejón, Fabián Ruiz y Raúl Albiol. Todos ellos dejaron un grato recuerdo en Nápoles. El aroma español sienta de maravilla al Estadio Diego Armando Maradona.