Di María no seguirá los pasos de Agüero: rechaza al Barça y elige club

El internacional argentino vuelve a escena, esta vez de forma definitiva

Di María no seguirá los pasos de Agüero: rechaza al Barça y elige club

El futuro de Ángel Di María ha desencadenado una ida y venida de rumores sobre cuál será su próximo destino. Aunque el jugador parecía estar decidido a seguir en París a pesar de haber perdido mucho protagonismo tras el fichaje de Leo Messi, el conjunto francés no extenderá su contrato, el cual finaliza el 30 de junio, y de ahí que varios clubes punteros en Europa hayan aprovechado la situación para tender la mano al futbolista de 34 años.

La Juventus fue el primer coloso que vio una oportunidad de lujo para reforzar su plantilla, sobre todo tras conocerse el adiós de Paulo Dybala, pero el Barça se ha colado en el culebrón para abrir las puertas del Camp Nou al futbolista. 

ADM

No obstante, en las últimas horas en Don Balón hemos conocido una noticia muy importante sobre el futuro de Di María, quien parece estar decidido a despejar todas las dudas sobre su próximo destino deportivo de forma inminente. Al parecer, el jugador sudamericano no tiene intención de recalar en LaLiga y llegar a la Ciudad Condal en su última aventura en la élite europea, algo que sí hizo Sergio Agüero el verano pasado cuando el delantero terminó su contrato con el Manchester City.

Al contrario que su compatriota, el atacante argentino tiene dos motivos de peso para rechazar la propuesta abierta por el FC Barcelona en los últimos días y el cual vaticinaba un sorpresón en LaLiga, un sorpresón que, salvo giro radical, no se producirá: en primer lugar, su pasado madridista, y, en segunda instancia, lo poco llamativo que resulta el proyecto culé, que tras la salida de Ousmane Dembélé y la mermada situación económica de la entidad tendrá muy complicado confeccionar una plantilla que pueda pelear por la orejona.

Es más, es el propio futbolista el que hace aproximadamente un mes ya habría decidido anexionarse al Juventus este mismo verano, aunque ha querido esperar a que finalizara el curso para despejar todas las dudas, unas dudas que ya no existen: Di María se unirá a la Vecchia Signora como el primer refuerzo de nivel que quiere cerrar el cuadro bianconero para recuperar su hegemonía en Italia y, sobre todo, poder hacer algo grande en Europa tras muchos años de decepciones.