Di María y Vlahovic huyen del desastre, Pogba y Zidane se quedan solos: Mourinho es la salvación
La Juventus de Turín tiene dos jornadas para intentar meterse en Europa
Para cualquier conjunto de primer orden en Europa quedarse sin disputar la Champions League es una tragedia, con mayor énfasis si este equipo no pertenece a la Premier League, donde los ingresos son ingentes y por tanto su capacidad en el mercado de fichajes se incrementa. Por eso para un club como la Juventus de Turín haber perdido 10 puntos como pena por la sanción por el escándalo de las plusvalías supone un retroceso enorme que ya les cita en lucha directa con la AS Roma de José Mourinho y cuyas consecuencias afectan a sus estrellas, entre ellas Ángel Di María, Dusan Vlahovic o Paul Pogba.
Puede incluso que lo haga con los técnicos que manejaba el club italiano para su banquillo, como es el caso de Zinedine Zidane. Y es que de los 69 puntos que poseía la Vecchia Signora, siendo segunda en la tabla clasificatoria de la Serie A por delante de la Lazio, ha pasado a tener 59, siendo ahora séptima y no solo sin Champions League, sino sin Europa. A efectos prácticos y sin baremar si la Roma consigue el título de la Europa League y por tanto otorga una plaza extra para la Champions a Italia, la pelea juventina ahora pasa por dos partidos y un reto: subir una o dos plazas.
La Roma de Mourinho le saca un punto a la Juventus, mientras que la Atalanta aventaja a los de Massimilano Allegri en dos, lo que dificulta las cosas para los bianconeri, con poco margen y un premio exiguo. Los romanistas marcan puestos de Conference; los bergamascos de Europa League y el Milan, rival este domingo de los de Allegri, es quien marca la última plaza Champions, pero ya están demasiado lejos: cinco puntos por delante de la Juve (54).
Las estrellas se irán
Ya hemos contando en Don Balón como la intención de Ángel Di María no pasa por seguir en Turín la próxima temporada, pero es que ahora Vlahovic, el fichaje estrella del equipo, tampoco quiere quedarse y suena para varios grandes de Europa, entre ellos el Bayern de Múnich. Con Pogba como gran fracaso de la temporada, las opciones de futuro de la Juve son poco halagüeñas y pueden ser aún peores si se quedan sin Europa. Desde luego una debacle hará que posibilidades como la de Zidane puedan esfumarse.