El 10 del Milan se va al United y Florentino le da otro a Ibrahimovic

El mercado invernal puede ser clave para el Real Madrid y el conjunto rossonero

El 10 del Milan se va al United y Florentino le da otro a Ibrahimovic

La excelente, diríase impoluta, hoja de expediente del AC Milan esta temporada le está llevando de nuevo al escenario que nunca debió abandonar: la élite europea y mundial. Sus pequeños y certeros pasos, entre cesiones y compras, de aunar talento joven junto a ciertas piezas veteranas -entre las que destaca la estrella del equipo, Zlatan Ibrahimovic- está dando sus frutos. Pero la cara B del éxito son los moscones y al cuadro rossonero le ha salido uno gordo en Manchester que quiere a su 10, a su arquitecto. Pero no hay problema, porque Florentino Pérez parece tener al sustituto perfecto.

Y es que el Real Madrid ya cuenta las fechas para quitarse de encima a Isco Alarcón, por el que ya nadie en el club apuesta. Por el contrario el español sigue teniendo buen cartel en Italia, en la Serie A –de ahí que salte a la palestra el interés por Paulo Dybala-, y ante el acercamiento del gigante de la Premier League a Hakan Calhanoglu, el presidente de la entidad de Concha Espina, que siempre ha tenido una excelente relación con el siete veces campeón de Europa, les ofrece al malagueño como solución: diez por diez.

Hakan Calhanoglu

Y todos salen ganado con esta operación, porque el Milan obtiene talento –posiblemente bastante más con el español en su comparación con el turco-, el Madrid algo de liquidez y un hueco libre y el Manchester United ese enganche entre la medular y la punta de ataque que busca Ole Gunnar Solskjaer. Indudablemente, pese a que lo de Isco fructifique y luego vaya bien, es un contratiempo para los italianos perder a una de sus piezas en enero, como parece que se está hablando en cuanto a fechas, pero en toda crisis siempre hay una oportunidad y tal vez esta lo sea para el Madrid, el Milan y el propio jugador.

En Milán, Isco se encontraría con un ecosistema muy diferente, donde puede reinar y brillar, sin la presión de Madrid y con la libertad por bandera. Además allí ya tiene amigos, como Brahim Díaz, que se está saliendo con el cuadro negriojo, o Theo Hernández, con el que coincidió en el Real Madrid. Transfermarkt asigna un valor de unos 23 kilos al turco, mientras que el ex del Málaga está tasado en 30 y de ahí debe surgir una operación en la que nadie pierda. Se pone a tiro la salida perfecta para todos en el mercado invernal y una gran bomba.

Ibrahimovic