El 9 de La Masía que descartó Xavi, brilla en Champions y mira a Roma

El futbolista catalán está muy cerca de comprometerse con la Lazio

El 9 de La Masía que descartó Xavi, brilla en Champions y mira a Roma

Ferran Jutglà está siendo uno de los nombres propios de la temporada. A pesar de que pocos imaginaban que el canterano formado en La Masía pudiera ser uno de los futbolistas revelación de la campaña, sus prestaciones están siendo excelsas, al menos en la primera parte del curso, y de ahí que en las últimas semanas el Brujas, club en el que milita, haya recibido un sinfín de ofertas por el ariete de 23 años.

Sus 10 goles y 3 asistencias entre el campeonato doméstico belga y la Champions League han sido determinantes para meter en la puja a clubs de renombre como el Atlético de Madrid, pero no parece que la prioridad de Jutglà sea, a día de hoy, aterrizar en el Metropolitano.

Jutgla

A pesar de que recientemente se han producido dos salidas en la delantera del club colchonero, Matheus Cunha y João Félix, la perla de La Masía parece estar decidida a incorporarse a la Lazio, equipo, que, tal y como avanza hoy BeSoccer, ya ha estrechado lazos con el Brujas para abordar los términos económicos de la operación, una operación que podría cerrarse incluso en este mercado invernal sin necesidad de postergar el traspaso hasta el próximo verano.

Eso sí, prescindir de un delantero tan en forma con Jutglà podría jugar en contra de los intereses del club belga, quien ha logrado clasificarse para los octavos de final de la Champions. Precisamente, en esta competición es donde Ferran pudo captar la atención de Diego Simeone, quien no supo contrarrestar la eficacia del ex del Barça, un hombre que fue descartado por Xavi en el postrero mercado de fichajes veraniego para dar paso, entre otros futbolistas, a Robert Lewandowski.

Su labor en la  competición europea más laureada a nivel de clubs ha permitido Jutglà convertirse en uno de los futbolistas más aclamados del mercado y su futuro, si nada se tuerce, estará en Roma, donde dará un salto muy significativo en su carrera.

En términos económicos, el movimiento podría cerrarse alrededor de 20 millones de euros, una cifra que está perfectamente compensada con los méritos realizados por el futbolista español esta temporada.