El AC Milan, al rescate de Florentino: sin hueco por Mbappé, luz verde

El conjunto italiano, la última gran esperanza del presidente para librarse del jugador

El AC Milan, al rescate de Florentino: sin hueco por Mbappé, luz verde

Son varios los futbolistas que se verán afectados por los fichajes que tiene en mente realizar el Real Madrid el próximo mercado veraniego. Con Kylian Mbappé a la cabeza de las prioridades merengues, Florentino Pérez sabe que tendrá que desprenderse de varios futbolistas para facilitar la llegada de sus obsesiones en el mercado y uno de ellos, Marco Asensio, podría tener su próximo destino en la Serie A, más concretamente en el AC Milan. 

Tuttosport ha revelado el interés del conjunto rossonero en hacerse con los servicios del atacante mallorquín, que viene acumulando más críticas de la deseadas a título personal y que no ha dejado credenciales suficientemente convincentes como para formar parte de la plantilla blanca en la 22/23. Cabe mencionar que Carlo Ancelotti le ha brindado muchos minutos esta temporada, pero en parte esto se ha dado porque Rodrygo Goes, su competencia directa, tampoco ha ofrecido unas prestaciones que inviten al optimismo.

Asensio

Eso sí, si las dudas generadas por Asensio en la presente campaña no fueran suficientes para convencer a Florentino de dar luz verde al interés del AC Milan, hay un factor elemental que decantará la balanza a favor del cuadro italiano: el atacante balear de 26 años es el futbolista de la plantilla blanca que más dinero podría dejar con su venta. Es cierto que hay otros jugadores en Chamartín mejor valorados en el mercado, pero ninguno de ellos saldrá del equipo el próximo verano.

Por ende, Asensio es, de los hombres que tienen en duda su continuidad en el Bernabéu, el futbolista cuya salida podría dejar más dinero en las arcas merengues, una cifra que oscilará en torno a 30 millones y que será vital para poder cerrar la llegada de algunos de los nombres que tienen cabida en la agenda del club.

Qatar de fondo

Además, con el Mundial en el horizonte, Asensio sabe que necesita tener minutos en los primeros meses de la temporada para ser uno de los elegidos por Luis Enrique para la cita, algo que de permanecer en Madrid -y más si llega Mbappé- tendrá muy complicado: golpe de efecto.