El AC Milan quiere al nuevo Kevin De Bruyne en su proyecto millonario
Con contrato hasta 2024, medios belgas aseguran que el AC Milan ya ha hecho una primera oferta por el jugador, a quien el Brujas ha tasado en 35 millones de euros
Con el mercado de fichajes a la vuelta de la esquina nadie discute que los traspasos estrella serán los de Kylian Mbappé y Erling Haaland, aunque se esperan otros grandes movimientos durante este verano.
Jugadores jóvenes como Karim Adeyemi, Darwin Núñez o Aurelien Tchouameni también están generando mucha rumorología sobre ellos, siendo otros de los grandes traspasos del próximo mercado estival. Entre este mercado de jóvenes talentos ha salido un nombre nuevo, Charles De Ketelaere. Equipos como el AC Milan, Manchester United, Lazio o Napoli se han interesado en el joven talento belga, a quien ya califican como el nuevo De Bruyne.
De Ketelaere es un mediapunta, de 21 años de edad, que juega en el Club Brujas, en su país natal. Canterano del club, comenzó jugando como centrocampista y fue adelantando su posición con el paso del tiempo, pudiendo jugar incluso como segundo punta, dando el salto al primer equipo el verano de 2019.
El belga ha disputado 44 encuentros esta temporada, anotando 18 goles y repartiendo nueve asistencias. Además es internacional absoluto con Bélgica, siendo convocado por Robert Martínez con tan solo 19 años. En octubre del año pasado marcó su primer tanto con el combinado nacional, con el que ya suma seis partidos. De Ketelaere ha impresionado a Europa esta temporada en la máxima competición continental, donde se ha enfrentado a Manchester City, Paris Saint-Germain y RB Leipzig.
Con contrato hasta 2024, medios belgas aseguran que el AC Milan ya ha hecho una primera oferta por el jugador, a quien el Brujas ha tasado en 35 millones de euros.
El curioso comienzo de Charles De Ketelaere
Pese a su habilidad con el balón en los pies, De Ketelaere no pensaba ser futbolista. Con 1,92 cm de altura, el belga destacó jugando al tenis y no fue hasta los 16 años cuando fue captado por el Club Brujas.
Su progresión fue tal, que solo tres años después, con 19 años, consiguió el galardón al deportista más prometedor en los premios al Mérito Deportivo Nacional de Bélgica, un reconocimiento que años atrás obtuvieron futbolistas como Romelu Lukaku y Divock Origi.