El amigo de Cristiano Ronaldo que elige fichar por el Barça de Messi
Descarta a la Juventus de Turín
Pedro Neto está siendo otras de las revelaciones de la presente temporada. Formado en el Sporting de Braga, se marchó siendo muy joven a la Lazio, de la mano de su representante, Jorge Mendes, tan controvertido como siempre. Allí, no tuvo apenas oportunidades en el primer equipo, pero eso no impidió que el Wolverhampton Wanderers apostara por él, y se lo llevara a la Premier League en verano de 2019. Desde entonces, su crecimiento ha sido brutal.
La campaña pasada ya gozó de oportunidades, tanto en la Europa League como en la liga inglesa, siendo un revulsivo habitual. Y en esta, ha dado un paso adelante, y en los últimos encuentros ha sido capaz de mandar al banquillo a un Adama Traoré que atraviesa por un pequeño bajón. Sus buenas actuaciones también le han llevado a ser convocado por la selección portuguesa absoluta, con la que debutó hace unos pocos días, frente a Andorra, y marcando un gol.
Tiene 20 años, y se trata de un crack con una calidad técnica sublime y un desborde y un desequilibrio tremendos. Además, tiene visión de juego y capacidad para organizar el juego y romper líneas de pase. Para su seleccionador, Fernando Santos, no hay ninguna duda, y tiene un don como el de unos pocos elegidos. Y la Juventus de Turín de Cristiano Ronaldo ya estaba tras sus pasos, y esperaba traerle de vuelta a la Serie A próximamente.
Pero ni siquiera su compatriota ha sido suficiente para convencer a Neto, que se ha mostrado mucho más interesado en compartir vestuario con su eterno rival, Leo Messi, ya que es su ídolo de la infancia. A parte, allí estaría con uno de sus mejores amigos, Francisco Trincao, que, al igual que él, también se formó en las categorías inferiores del Braga, donde se conocieron. Su precio, a día de hoy, rondaría los 40 millones de euros.
Una opción de futuro bastante interesante en el Camp Nou, pero que, a día de hoy, está lejos de ser una prioridad. Eso si, no perderán ni un solo detalle de su evolución en los próximos meses.
No hay nada descartado.