El Barça da otro motivo más a Messi para irse: "me marcho a Italia"
El crack del FC Barcelona tiene fecha y precio: adiós definitivo
Si la operación salida no es una opción sino más bien una necesidad para Josep Maria Bartomeu, Ronald Koeman y el nuevo proyecto del FC Barcelona, algunas de las bajas pueden ser de complicada digestión para la hinchada y para varias de las estrellas del equipo, entre ellas un Leo Messi que se está pensando abandonar el barco en este mismo momento. Y decisiones como la que acaba de tomar el club con respecto a otro producto de la cantera y muy cercano a Messi, como es Rafinha, ahondan en la idea de la huida del argentino.
Rafinha nunca terminó de cuajar en el Barça pese a que su forma de jugar y calidad presagiaban todo lo contrario. Las lesiones y la falta de oportunidades han sido su gran lastre y temporada tras temporada ha tenido que lidiar si no con unas -numerosas y graves-, sí con la falta de confianza del club en su figura para ser un elemento importante de la medular. Su capacidad, sin embargo, está puesta fuera de toda duda, y si esto es cierto para el entorno culé, más aún para los múltiples equipos que le siguen.
Y quien la sigue la consigue. Así lo piensa una Lazio que optó por David Silva pero se le escapó; tantea a James Rodríguez y también se complica, y ahora puede llevarse al canterano de La Masía sin demasiado esfuerzo económico. Y es que en el revuelo formado en Barcelona con la debacle de la Champions y de la temporada en blanco, con la posible salida de Leo Messi sobre la mesa y con los líos institucionales y deportivos zarandeando la estabilidad de la entidad blaugrana, el club romanista quiere pescar a un futbolista que gusta mucho a Inzaghi, míster de los de la Ciudad Eterna, a precio de ganga.
Concretamente por algo más de 10 millones. Y este es el precio tan bajo estipulado debido a las carencias económicas del Barça, que necesita dinero, lo que puede lograr que los celestes se hagan con un jugador de un talento superior. Rafinha, que está harto de continuas cesiones y de la carencia de posibilidades, ha decidido que quiere salir para siempre del Barça. Y quién sabe si se verá las caras en la Serie A con un Messi que suena para Manchester City, Paris Saint Germain pero también para el Inter de Milan. En cualquier caso, las opciones de ir con Brasil a la Copa de América 2021 y la Copa del Mundo 2022 han terminado por convencer al centrocampista de que abandonar el Barça es la mejor opción, quizá como su amigo Messi.