El crack que deslumbró a Florentino y Laporta deja Manchester por Roma

Ha sido uno de los mejores jugadores la liga inglesa en la última década

El crack que deslumbró a Florentino y Laporta deja Manchester por Roma

Uno de los jugadores más importante de la historia del Valencia, Juan Mata, tras una década en la Premier League donde ha militado en las filas del Chelsea y del Manchester United, abandonará el país para ponerse rumbo a Roma y vestir la elástica de la Lazio.

Aunque David Silva era el objetivo principal de los romanos de cara a esta temporada, con la marcha del jugador canario a la Real Sociedad, éstos han optado por el asturiano como alternativa, ya que maneja unas cualidades semejantes a las del ex jugador del Manchester City. Ahora con 32 años, tras seis en Manchester en los que su rendimiento y trascendencia en el equipo han decaído progresivamente, quiere cambiar de aires para aventurarse en una última experiencia profesional de máximo nivel. 

Mata

Tras dejar la cantera del Real Madrid en el año 2007 para poner rumbo al primer equipo del Valencia, brilló junto a otros fueras de serie como David Villa o el propio David Silva. Ya en tierras inglesas, logró la Champions League en el año 2012 con el Chelsea. Dos años antes ya se había coronado como campeón del mundo a nivel de selecciones en Sudáfrica.

Tan espectacular fue su rendimiento en Valencia que tanto Florentino Pérez como Joan Laporta quisieron pescarle antes de que se entrometiera el dinero de Abramóvich de por medio. Sus incursiones por la banda izquierda bien recordaban al mejor Vicente Rodríguez en el club ché, pero nada pudo hacer el club ante la irrechazable oferta de 50 millones que pusieron los ingleses sobre la mesa, una cifra que, en aquella época, le colocó como uno de los traspasos más caros de la historia.

Con su llegada a la Lazio, Juan Mata tiene la oportunidad de volver a sentirse el jugador que fue unos años atrás, cuando se erigió como el amo y señor de las ofensivas del Chelsea. Por su parte, tras una buena temporada la última, la escuadra italiana espera poder dar ese salto de calidad con la llegada del español y ser un escollo más en la pelea por el Scudetto, además no cesar en su cometido de realizar un gran papel en la Champions League.